Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

FIN DE SEMANA SIN LLUVIAS Y TEMPERATURAS EN ASCENSO

26 de Mayo de 2018 a las 05:53 H.O.P: Los últimos análisis realizados indican que para este fin de semana y los primeros días de la siguiente semana, permanece muy baja la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, un cielo con intervalos de sol y nubes durante el periodo considerado.

En tanto que las temperaturas comienzan a aumentar, dando paso a un ambiente fresco en las primeras de la mañana, mientras que en la tarde, variando de cálido a caluroso inclusive en algunos puntos del país; mañana domingo y el lunes las temperaturas mínimas estarían entre 16°C y 21°C, en tanto que las máximas oscilarían entre 27°C y 32°C.

Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

25 de Mayo de 2018 a las 05:08 H.O.P: Todavía un amanecer frío para la jornada de hoy, luego la tarde ya se tornará cálida, con cielo algo nublado para áreas del Chaco y norte de la Región Oriental, en cambio, en el resto del país con cielo parcialmente nublado. A partir de mañana, los vientos ya irían rotando al noreste, y con ello ya subirían las temperaturas, con amanecer fresco y en el correr de la mañana y sobre todo en horas de la tarde, ya el ambiente se tornaría cálido.

Las temperaturas máximas, estarían cercanas a los 30 °C en el Chaco y Norte de la Región Oriental, inclusive para el día domingo ya superarían los 30 °C, por lo tanto, la tarde ya sería calurosa. El cielo se presentaría con intervalos de sol y nubes en esos días a nivel país.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE FRIO A FRESCO

24 de Mayo de 2018 a las 05:35 H.O.P: El día de hoy jueves la jornada se presentara fría en horas de la mañana, tornándose cálido en el transcurso de la tarde. La misma condición para el día de mañana viernes. Estos dos días tendemos escasa nubosidad y vientos del sector del sur. El fin de semana con los cientos rotando al sector noreste tendremos un aumento en las temperaturas mínimas y máximas, esto implica que el ambiente en horas de la mañana seria fresco y en la tarde más cálido.

Las temperaturas mínimas que se registrarían el da viernes, serian de 08 °C y 11 °C para el sur centro, este y de 10 °C a 12 °C al norte de la región. Se prevé tardes con máximas que oscilarían entre los 21 °C a 29 °C. Se mantiene muy baja la probabilidad de precipitaciones a nivel país en lo que resta de la semana e inicio de la siguiente

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE FRIO A FRESCO Y SIN LLUVIAS

23 de Mayo de 2018 a las 04:50 H.O.P: Continuamos bajo la influencia de un anticiclón, apoyado con vientos predominantes del sector sureste y una masa de aire estable que mantiene la baja probabilidad de lluvias en lo que resta de esta semana.El ambiente predominante en el amanecer continuaría frío en todo el país con temperaturas mínimas de 07 y 09 °C para el sur centro y de 10 a 12 °C al norte de la región. Se prevé tardes con máximas que oscilarían entre los 20 a 26 °C, con un predominio de nubes altas.

Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE FRIO A FRESCO DURANTE LA SEMANA

22 de Mayo de 2018 a las 05:32 H.O.P: Para la jornada de hoy martes se mantiene baja la posibilidad de lluvias en todo el territorio nacional, condición que se extiende hasta finales de la semana. Por otro lado continúa la influencia de la masa fría sobre nuestro país, por lo que el ambiente se mantendría frío en horas de la mañana y la noche; por las tardes se tornaría fresco a cálido. las temperaturas mínimas en la semana estarían en el orden de los 7 a 12 grados y temperaturas máximas entre los 18 a 26 grados, con intervalos de sol y nube; y los vientos del sector sur.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO Y LLUVIAS DISPERSAS PARA HOY

04 de Mayo de 2018 a las 05:03 H.O.P: Para el día de hoy a partir de la tarde, esperamos un aumento de la nubosidad y luego lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, para el Chaco y el sur del país. En el resto del país, podrían caer algunas precipitaciones dispersas. Mañana sábado, las precipitaciones y tormentas eléctricas podrían ser más generalizadas, con un sistema de tormentas más organizado, que ya en horas de la mañana podría ir afectando primeramente a localidades del sur del país y del centro-oeste del Chaco. Posteriormente afectaría al resto del Chaco y al centro y sur de la Región Oriental.

El día de hoy, continúa el ambiente caluroso; en cambio mañana estaría predominantemente cálido por efecto de las lluvias, con descenso que se notaría sobre todo en las temperaturas máximas. Los vientos soplarían del norte y noreste.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CONTINUA EL AMBIENTE CALUROSO

02 de Mayo de 2018 a las 05:18 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando una baja probabilidad de lluvias para las próximas 48 hrs a nivel nacional, en cambio hacia el viernes existen condiciones favorables para el desarrollo de algunas nubes que podrían propiciar precipitaciones muy puntuales para el centro y sur de ambas regiones, los vientos predominantes del sector norte-noreste y le bajo contenido de humedad persistirían.

El ambiente iría variando de cálido a caluroso, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los 22 a 25 grados y máximas entre 32 y 37 grados. Para mayor detalles ver el gráfico más abajo.

Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CÁLIDO A CALUROSO DURANTE LA SEMANA

30 de Abril de 2018 a las 05:04 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando que durante las próximas 72 a 96 hrs no tendríamos cambios significativos en cuanto a temperaturas; en consecuencia continuaríamos con días cálidos a calurosos a nivel país, donde las extremas oscilarían entre los 20 a 25 grados de mínimas y entre 32 a 37 grados de máximas, sobre ambas regiones.

Además se prevé el predominio del viento norte y con un contenido de humedad no muy elevado. La proximidad de un frente frío a las provincias del norte argentino favorecería al aumento de la cobertura nubosa en algunos puntos del sur de nuestro país, de igual manera la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA CON AMBIENTE CALIDO A CALUROSO

27 de Abril de 2018 a las 05:29 H.O.P: Para la jornada de hoy viernes hoy se espera un día mayormente nublado con vientos del sector norte, además se mantiene baja la probabilidad de ocurrencia de algún tipo de precipitación sobre el territorio nacional, esta condición se extiende durante el fin de semana.

El ambiente se mantendrá cálido durante las mañanas y las noches; mientras que se tornaría caluroso por las tardes. Las máximas para hoy estarían en el rango de entre 33°C y 37°C a nivel país. Para el fin de semana las mínimas oscilarían entre 22°C y 26°C, entre tanto las máximas entre 35°C y 37°C; en ambas regiones.


JORNADAS CALUROSAS CONTINUARÁN SOBRE NUESTRO PA͍S.

25 de Abril de 2018 a las 05:14 H.O.P: Los consecutivos análisis continúan indicando que para hoy miércoles y mañana jueves la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país, mientras que para el viernes se denota un leve aumento en la probabilidad de algunos chaparrones para algunos puntos del sur de la región Oriental y norte del Chaco.

El ambiente continuaría cálido en la noche y el amanecer, mientras que por la tarde se presentaría caluroso. Las mínimas previstas durante las próximas 72 a 96 hrs a nivel país oscilarían entre 19 y 23 °C, en tanto que las máximas rondarían entre 33 a 38 °C.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PERSISTE LA BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

24 de Abril de 2018 a las 05:19 H.O.P: En la jornada de hoy martes sigue persistiendo una condición estable con baja probabilidad de lluvias en todo el país. Entre el miércoles y jueves continua baja la probabilidad de lluvias con intervalos de sol y nubes.

En cuanto al ambiente, persistiría cálido durante el amanecer y caluroso hacia la tarde, con temperaturas mínimas que irían oscilando entre los 19 a 22 grados y
temperaturas máximas entre los 33 a 37 grados.

Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA CON AMBIENTE CALIDO A CALUROSO

23 de Abril de 2018 a las 05:34 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en varios puntos del país; en extremo sur se registrarían en forma dispersa dichas lluvias mientras que en el este de la región Oriental por la tarde se podrían registrar algunos chaparrones aislados. Desde mañana martes a nivel nacional la probabilidad disminuye bastante para la ocurrencia de alguna lluvia, condición que se extiende hasta final de semana.

El ambiente se mantendrá cálido en las mañanas y noches, tornándose caluroso durante la tardes, continuaríamos con predominio de viento norte y noreste a nivel país.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


ALGUNAS LLUVIAS PARA EL NORTE DEL PAÍS.

16 de Abril de 2018 a las 05:39 H.O.P: Los pronósticos indican que la mayor probabilidad de lluvias se mantiene para el centro, norte y noreste de ambas regiones durante hoy lunes y mañana martes, incluso eventuales tormentas eléctricas en forma puntual. Para el sur del país, la probabilidad de lluvias es más baja durante los próximos tres días.

En cuanto al ambiente, a nivel país se prevén jornadas agradables en las noches y los amaneceres, con mínimas que rondarían entre 18 y 22 °C, en tanto que en horas de la tarde se presentaría de cálido a caluroso con máximas que oscilarían entre 30 y 34 °C.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


MARTES CALUROSO Y SIN LLUVIAS.

10 de Abril de 2018 a las 05:32 H.O.P: Se mantiene baja la posibilidad de precipitaciones para la jornada de hoy martes y en lo que resta de semana a nivel país, a excepción del día viernes donde la señal de lluvias es más alta.

Los días se presentarían con intervalos de sol y nubes y vientos que serían del sector norte, por lo que el ambiente se mantendrá cálido durante las mañanas y las noches: tornándose más calurosos en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional, inclusive en el Chaco el ambiente seria extremadamente caluroso.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


INICIO DE SEMANA SIN LLUVIAS

09 de Abril de 2018 a las 05:33 H.O.P: Los diferentes análisis realizados siguen mostrando que hoy lunes y los próximos tres días la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional es muy baja, aumentando dicha probabilidad en forma leve desde el viernes.

Por otro lado el ambiente ira tornándose más caluroso con el correr de los días, con vientos del sector norte que comenzaran a soplar de forma moderada desde mañana martes y las temperaturas máximas oscilarian entre los 33°C y 37°C en la región Oriental y 34°C a 38°C en el Chaco paraguayo.

Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


BUEN TIEMPO PARA LO QUE RESTA DE LA SEMANA

06 de Abril de 2018 a las 05:25 H.O.P: Amaneceres agradables, se registraron en localidades del centro y sur, lo que estaría predominado en nuestro país durante los próximos días. Las tardes ya se tornarían cálidas a calurosas con vientos variables y hacia inicios de la próxima semana predominando del sector noreste.

El día de mañana sábado, el cielo se presentaría escasamente nublado, pudiendo haber un aumento de la nubosidad al norte del Chaco. Hacia el domingo una condición similar de nubosidad, con intervalos de sol y nubes, con un aumento en horas la tarde. En tanto la probabilidad de lluvias a nivel nacional se matiene baja durante las proximas 72 hs.

Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PREDOMINIO DEL SOL Y BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

05 de Abril de 2018 a las 05:47 H.O.P: Amaneceres agradables, mañanas cálidas y tardes calurosas, se presentarán los próximos días en nuestro país. El cielo se observaría con intervalos de sol y nubes y los vientos de direcciones variables. La probabilidad de lluvias es muy baja para gran parte del país, a excepción del extremo norte de ambas regiones, donde podrían presentarse algunos chaparrones muy dispersos el día de mañana.La temperatura mínima más baja entre hoy y mañana estaría en el orden de los 18 °C en el sur; y la más alta alrededor de los 35 °C en el Chaco.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE TEMPLADO CON CHAPARRONES DISPERSOS HOY Y MAÑANA

03 de Abril de 2018 a las 17:47 H.O.P: Amaneceres agradables, incluso frescos en localidades del centro y sur, se presentará nuestro país en las próximas 48 horas. Las tardes ya se tornarían cálidas a calurosas con vientos predominantes del sureste. El día de mañana miércoles, el cielo se presentaría con intervalos de sol y nubes, pudiendo haber un aumento de nubosidad en horas de la tarde, las cuales generarían algunos chaparrones dispersos en ciertas localidades del centro, sur y este de la Región Oriental, como así también en el centro y noroeste del Chaco.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS DISPERSAS EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS.

03 de Abril de 2018 a las 05:06 H.O.P: Tras un amanecer agradable, el día de hoy martes tendremos un ambiente predominantemente cálido al sur de la región Oriental y de cálido a caluroso para el resto de la región, donde la probabilidad de lluvias leves y dispersas estarían presente al sur y este de la región Oriental al igual que en le extremo norte de ambas regiones.

Mañana miércoles se prevé una condición bastante similar en cuanto al ambiente, en tanto la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas puntuales estaría presente al en el Chaco y al este de la región Oriental, mientras que en el centro de dicha región estarían predominando las lluvias dispersas. Para el día jueves el buen tiempo estaría predominando en gran parte de la región, con escasa probabilidad de lluvias, a excepción del este del país.

Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS DURANTE LA JORNADA DE HOY

02 de Abril de 2018 a las 05:36 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes se mantiene alta la posibilidad de precipitaciones de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. El día de mañana martes se mantiene igual la condición de lluvias en gran parte del país. Hasta mitad de semana persistirían las lluvias en forma dispersa en diferentes puntos acompañadas de tormentas.

El ambiente el día de hoy se mantendría cálido debido a los vientos del sector sur y las lluvias que se registrarían durante la jornada. Para mañana martes el ambiente seria cálido en las primeras horas, para tornarse más caluroso por las tarde.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMANECERES FRESCOS A CALIDOS Y TARDES CALUROSAS

22 de Marzo de 2018 a las 05:44 H.O.P: Para la jornada de hoy jueves el ambiente se presenta fresco en horas de la mañana en gran parte del país, por la tarde con las temperaturas máximas en aumento se sentiría un ambiente más calurosos. Se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en el territorio nacional, no así en el extremo norte de ambas regiones donde se presentarían chaparrones y tormentas eléctricas puntuales.

Para el día de mañana viernes las lluvias se limitarían a chaparrones de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde. Se prevé un ambiente extremadamente caluroso por lo que la sensación de incomodidad será bastante elevada en horas de la tarde.

Para el fin de semana con el ingreso de un frente frio las precipitaciones serán de manera más generalizadas en todo el país. con los vientos rotando al sector sur tendríamos un ambiente fresco a cálido.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE AGRADABLE Y PRECIPITACIONES DISPERSAS.

21 de Marzo de 2018 a las 05:04 H.O.P: Hoy miércoles continuarían registrándose precipitaciones en forma dispersa sobre gran parte del país, acompañadas de eventuales tormentas sobre los departamentos del este y norte de la región Oriental y norte del Chaco. Durante el jueves, la mayor probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas eléctricas aisladas se limitaría para el este y norte de ambas regiones. Para el viernes se prevén precipitaciones con las mismas características sobre todo el territorio nacional especialmente en horas de la tarde. Inicialmente los pronósticos indican una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas importantes sobre nuestro país a partir de la tarde del sábado.

En cuanto al ambiente; se presentaría agradable durante hoy miércoles y las primeras horas de mañana jueves; pero a partir de la tarde del mismo día se prevé un aumento de la temperatura y la humedad, lo cual favorecería a que el viernes y sábado se torne muy caluroso con sensaciones térmicas elevadas.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PRECIPITACIONES CON TORMENTAS EN GRAN PARTE DEL PAIS

19 de Marzo de 2018 a las 05:38 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían a gran parte del país durante la mañana y la tarde del hoy. El día martes continuarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, en varios puntos del territorio nacional. Dicha condición se extendería hasta el día miércoles.

El ambiente se tornaría más cálido en gran parte del país debido a las lluvias previstas y que los vientos comienzan a soplar del sector sur, las temperaturas no subirían mucho, en el extremo norte de ambas regiones la tarde de hoy seguiría con un ambiente caluroso. A partir del martes las temperaturas serían más agradables incluso en horas de la tarde.

Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PROBABILIDAD DE LLUVIAS DISPERSAS PARA HOY.

16 de Marzo de 2018 a las 05:35 H.O.P: Un amanecer agradable se presentó en nuestro país, con vientos predominantes del sureste, que luego irían girando al norte, para tornarse un ambiente más caluroso, que con el alto contendido de humedad, comenzaría a inestabilizarse, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, esperándose las más importantes en el noreste de ambas regiones, como así también puntualmente en algunas localidades del sur del país. Hacia la noche, ya podría ir mejorando las condiciones, en consecuencia, en los días sábado y domingo, tendríamos jornadas extremadamente calurosas, con vientos moderados del norte y baja probabilidad de lluvias a nivel país.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


MIÉRCOLES CALUROSO Y CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS.

14 de Marzo de 2018 a las 05:15 H.O.P: Tormentas dispersas afectaron a varios puntos del país desde la madrugada de hoy miércoles, los pronósticos continúan indicando que estas persistirían durante la jornada de hoy, siendo las más importantes las que se generen sobre el centro y sur de la región Oriental, no descartando eventuales condiciones de tiempo severo muy puntuales; en tanto que para el norte de la misma región y el Chaco se manifestarían en forma de chaparrones con tormentas eléctricas en horas de la tarde; de igual manera el ambiente se presentaría muy caluroso sobre todo el territorio nacional.

IMPORTANTES TORMENTAS PARA ESTE JUEVES 15.

Durante las primeras horas de este jueves un sistema de tormentas estaría afectando a nuestro país, comenzando por los departamentos del sur, para posteriormente ir abarcando a los departamentos del centro, este y norte, como al bajo Chaco; las condiciones predominantes y la dinámica del sistema favorecerían al desarrollo en forma puntual de fenómenos de tiempo severo como acumulados de lluvias cercanos a los 100mm, además de fuertes y frecuentes descargas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


TEMPERATURAS ELEVADAS Y LLUVIAS IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA

13 de Marzo de 2018 a las 05:19 H.O.P: Para el día de hoy martes, la probabilidad de precipitaciones es elevada en todo el territorio nacional en especial en horas de la tarde, en donde se presentarían en forma dispersa y estarían acompañadas de activadad eléctrica aislada.

A partir de mañana miércoles se espera que las lluvias se empiecen a ser más generalizadas, en especial en los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, en donde podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y volúmenes que en forma puntual podrían ser importantes.

A partir del día jueves, con el ingreso de un nuevo sistema frontal, la probabilidad de lluvias generalizadas a nivel país aumentara significativamente, el mismo comenzará afectando en la madrugada al sur del país, para luego extenderse al resto del territorio durante la misma jornada, con alta probabilidad de que se den acumulados importantes de lluvia las cuales de manera puntual estarían alrededor de los 100 mm, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento puntualmente fuertes.

En cuanto al ambiente, hoy y mañana contaremos con un ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país, acompañado de niveles altos de humedad, lo que mantendrá un elevado grado de incomodidad en el ambiente, en especial en horas de la tarde.

Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADAS DE EXTREMO CALOR Y LLUVIAS IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA

12 de Marzo de 2018 a las 06:35 H.O.P: Hoy lunes, las precipitaciones más significativas se concentrarían sobre el norte de ambas regiones, presentándose en forma de lluvias dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, en tanto que en el resto del país contaríamos con lluvias en forma más dispersa.

Durante la jornada de mañana martes, la probabilidad de precipitaciones más significativas aumentara considerablemente, especialmente sobre el Bajo Chaco y el centro, sur y parte del norte de la Región Oriental.

Sin embargo hacia mitad de semana, las áreas de lluvias más importantes se trasladaran a todo el centro y sur de la Región Oriental, esperándose durante este periodo y sobre esta área los acumulados más importantes de lluvia, las cuales estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Cabe recalcar que hacia el día jueves, la probabilidad de lluvias generalizadas a nivel país aumentara significativamente con el ingreso de un nuevo sistema frontal, la misma comenzara a generar áreas de lluvia comenzando por el sur del país, para luego extenderse al resto del territorio durante la misma jornada, dejando a su paso, acumulados importantes de lluvia, las cuales y de manera puntual podrían estar en el orden de los 100 mm.

En cuanto al ambiente, hoy en el inicio de semana, contaremos con un ambiente extremadamente caluroso en gran parte del país, acompañado de niveles altos de humedad, lo que mantendrá un elevado grado de incomodidad en el ambiente, condición que se extendería hasta mitad de semana

Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS MAS IMPORTANTES PARA EL NORTE DE AMBAS REGIONES

09 de Marzo de 2018 a las 05:39 H.O.P: Se están registrando algunas lluvias en formas dispersas en zonas del norte, sureste y este de la Región Oriental; como así también en el centro y norte del Chaco, éstas de mayor importancia, inclusive con tormentas eléctricas. Las lluvias en el Chaco, norte y este de la Región Orienta persistirían durante la jornada de hoy, como así también la de mañana.

En las demás regiones del país, serían en forma dispersa, para luego ir mejorando hoy; al igual que el día de mañana donde esperamos solo algunos chaparrones en horas de la tarde. En capital, si bien pueden haber intervalos de sol y nubes el día de hoy, la probabilidad de lluvias es baja.

El ambiente a nivel país, para hoy y los próximos días, sobre todo en horas de la tarde, sería muy caluroso. Los vientos soplarían de direcciones variables y luego del noreste.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SIN LLUVIAS IMPORTANTES PARA HOY MIÉRCOLES

07 de Marzo de 2018 a las 05:26 H.O.P: Los análisis indican que para la presente jornada las lluvias se limitarían al norte de ambas regiones, generándose en forma dispersa y acompañada de eventuales tormentas eléctricas; para el resto del país la probabilidad de lluvias se mantiene baja. Entre el jueves y viernes las lluvias se extenderían hasta el centro de la región Oriental presentándose en forma de chaparrones, mientras que sobre el Chaco, norte y noreste de la región Oriental serían en forma dispersa y con ocasionales tormentas eléctricas, siendo las más importantes las que se generen sobre la región Occidental. El ambiente se presentaría con noches y amaneceres agradables, en tanto que en horas de la tarde estaría de cálido a caluroso con alto contenido de humedad durante las próximas 48 a 72 hrs.

Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS MAS IMPORTANTES SE LIMITAN AL NORTE

06 de Marzo de 2018 a las 05:28 H.O.P: Luego del sistema de tormentas que se afectó al país el día de ayer y la madrugada de hoy, entre los mayores acumulados de precipitación se encuentran: Pozo Colorado 76,3 mm, Tte. Irala Fernández 23 mm, Filadelfia 66.9 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 19,1 mm, Chore 17.8 mm.

De acuerdo últimos análisis, el mejoramiento comenzaría por el sur del país durante esta mañana y a partir de la tarde y noche las condiciones irían mejorando para el centro, en este último sector sólo se esperan precipitaciones ligeras; al norte de ambas regiones, existe altas probabilidades de que lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presenten en forma intermitente a lo largo de día. Mañana miércoles la probabilidad de lluvias es baja en el centro, sur y este de la región Oriental, sin embargo para el norte todavía persisten las precipitaciones y tormentas eléctricas en forma dispersa.

En cuanto al ambiente, el día de hoy se prevé que sea predominantemente cálido, debido la influencia de los vientos del sector sur y la cobertura nubosa, el día de hoy las temperaturas máximas estarían en torno a los 27°C a 30°C a nivel país.

Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


IMPORTANTES PRECIPITACIONES SE REGISTRARON DURANTE EL FIN DE SEMANA

05 de Marzo de 2018 a las 05:45 H.O.P: Para hoy lunes los pronósticos indican nuevamente una alta probabilidad de precipitaciones sobre el territorio nacional, especialmente sobre el área comprendida entre  el Centro y norte de la Región Oriental y el Chaco paraguayo, sobre este sector tendrían las precipitaciones más significativas hoy lunes y mañana martes, mientras que sobre el sur y este de la región Oriental las tormentas serían más dispersas.

Por otra parte, en lo que respecta al ambiente, por efecto de la cobertura nubosa y las lluvias, hoy y mañana martes contaríamos con un ambiente predominantemente cálido

Durante la jornada del pasado sábado 3 y ayer domingo 4, acumulados importantes de lluvia se registraron en distintos puntos del país, las cuales fueron medidas por red de estaciones meteorológicas y entre las que podemos citar a Concepción 20 mm, Mcal. Estigarribia 17 mm, Gral. Bruguez 90 mm, San Estanislao 59 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 130 mm, San Bernardino 80.7 mm, Paraguarí 72 mm, Villarrica 25 mm, Coronel Oviedo 17, Aeropuerto Guaraní 15 y Misiones 19 mm por citar las más significativas.

Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CONTINUA EL AMBIENTE INESTABLE

02 de Marzo de 2018 a las 05:30 H.O.P: Según los últimos análisis, las lluvias y tormentas eléctricas afectarían de nuevo con mayor intensidad al norte de ambas regiones, en el transcurso de la mañana de hoy. El sistema de tormentas que afectaría al Chaco y norte de la Región Oriental, posteriormente iría descendiendo, para ir afectando en horas de la tarde a otras áreas de dichas regiones. Puede haber un periodo de mejorías parciales durante la jornada de hoy, sin embargo, durante las primeras horas de mañana sábado, ya se formaría otro sistema de tormentas que puede ser más intenso y afectar a gran parte del país durante la jornada de ése día.

Por lo tanto, no se descarta que puntualmente pueda haber importante cantidad de agua acumulada a nivel país. El ambiente sería predominantemente cálido, con vientos de direcciones variables.

Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA

28 de Febrero de 2018 a las 04:54 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando que durante la semana se mantiene alta la probabilidad que sigan las lluvias con tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, las mismas estarán afectando al norte y este del país durante las primeras horas de la jornada de hoy miércoles y nuevamente entre la tarde y noche se espera que vuelvan a desarrollarse lluvias intensas, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento puntualmente fuertes comenzando por el oeste durante ese período para luego abarcar más territorio durante el transcurso del jueves, afectando a gran parte del país; se espera acumulados que de manera puntual podrían estar próximos a los 100 mm de agua caída en ambos días.

En cuanto al ambiente, debido a las precipitaciones y a la cobertura nubosa, se espera que se presente predominantemente cálido

Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SEMANA INESTABLE

27 de Febrero de 2018 a las 05:22 H.O.P: Para el día de hoy martes, la probabilidad de lluvias aumenta en todo el territorio nacional, si bien se estarían presentando de manera dispersa, podrían venir acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

A partir del miércoles, existen condiciones atmosféricas favorables para el desarrollo de núcleos de tormentas que estarían originándose al oeste de nuestro país y posteriormente avanzando por el Chaco y el centro-sur de la región Oriental.

Hacia el jueves, el ambiente se vuelve más inestable ayudado por la dinámica de la atmósferas, que estaría favoreciendo al desarrollo de sistemas de tormentas, que nuevamente iniciarían al oeste del país, para luego ir avanzando y afectar a nivel nacional, esperando así importantes acumulados. Hacia el viernes y fin de semana
continuaría el ambiente inestable favoreciendo a las precipitaciones.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CHAPARRONES PARA EL NORTE DEL PAIS

24 de Febrero de 2018 a las 05:39 H.O.P: Para la jornada de hoy sábado aumenta la posibilidad de lluvias que se presentarían en forma de chaparrones muy dispersos en el norte y este de la región Oriental. El día domingo se presentaría de igual manera con chaparones en gran parte del norte de ambas regiones, y estos estarían acompañados de tormentas eléctricas. El día lunes los chaparrones ocurrirían en todo el territorio nacional.

El ambiente para el fin de semana se mantiene cálido por la mañana y más calurosos por la tarde, inclusive en algunos puntos la sensación de incomodidad podría ser elevado. Esa condición se extiende hasta mitad de semana.

Publicado: 24-02-2018
Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PERSISTEN LAS LLUVIAS AL NORTE

20 de Febrero de 2018 a las 05:46 H.O.P: Tras el sistema de tormentas que se registró el día de ayer, entre los mayores acumulados se encuentran: Aeródromo de Concepción 115.8mm, San Estanislao 73mm, Chore 63.2mm, San Bernardino 54.3mm, Ayolas 41.8mm, Aeródromo de Salto del Guairá 40mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 37mm, Aeropuerto Internacional Guarani 36mm.

Según los últimos análisis, el mejoramiento comenzaría por el sur y centro del país durante esta mañana; hacia el este y norte, existe altas probabilidades de que lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presenten a lo largo de día. Mañana miércoles con el ingreso de un débil frente frio nuevamente podría presentarse precipitaciones al norte y noreste del país, y en los siguientes días la probabilidad de lluvias desciende considerablemente.

En cuanto a las temperaturas, se preven que se matnegan en un rango de entre mínimas de 19 a 20 grados y máximas de entre 29 a 32 grados, favoreciendo un ambiente agradable al amanecer incluso fresco hacia el jueves y viernes, y cálido a caluroso en las tarde.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


INTENSAS LLUVIAS PERSISTEN EN LA JORNADA DE HOY

19 de Febrero de 2018 a las 05:59 H.O.P: Los últimos análisis realizados muestran que las precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente intensas en varios puntos del país persistirían durante gran parte del día, no descartando así que se produzcan acumulados importantes. Mañana martes continúan las lluvias, principalmente en el norte y este del territorio nacional mientras que el resto del país se presentaría de manera mucho más dispersa e incluso con tendencias a un mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el sur del territorio nacional.

El miércoles 21 un débil frente frio ingresa sobre nuestro país, a su paso nuevamente generaría lluvias, de manera intermitente y dispersa, por lo que no serían significativas.

Hoy el ambiente se mantiene cálido en todo el país, donde las máximas no superarían los 30°C y desde mañana los vientos comienzan a rotar del sur por lo que aun las temperaturas no aumentarían considerablemente.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TEMPERATURAS EN ASCENSO

14 de Febrero de 2018 a las 05:10 H.O.P: Hoy miércoles se espera intervalos nubosos sobre todo el territorio, sin embargo, la probabilidad de lluvias se mantiene baja, a excepción del este de la región Oriental y el norte de ambas regiones en donde en horas de la tarde podrían darse algunos chaparrones muy dispersos. A partir de hoy las temperaturas irían ascendiendo progresivamente, por lo que el ambiente será predominantemente cálido a caluroso durante lo que resta del período de pronóstico.

Para los días jueves y viernes se espera condiciones bastante similares con baja probabilidad de lluvias importantes; el día viernes el ambiente nuevamente sería  propicio para que se de extremo calor en gran parte del territorio nacional, en especial en los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco paraguayo, por
lo que la sensación de incomodidad será bastante elevada, en especial en horas de la tarde.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMANECER FRESCO Y ESCASA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

13 de Febrero de 2018 a las 05:38 H.O.P: Tras un agradable amanecer, las temperaturas registradas en las primeras horas de la mañana estuvieron en el orden de los 16 y 17 grados en el centro y sur del país, mientras que al norte de ambas regiones entre 18 y 21 grados, los pronósticos indican que si bien el día de hoy persisten lo vientos del sector sureste, las temperaturas máximas estarían entre los 29 y 33 grados favoreciendo un ambiente caluroso en esta tarde.

A partir de mañana las temperaturas irían en ascenso y hacia finales de la semana nuevamente estaríamos con un ambiente muy caluroso. En cuanto a las precipitaciones, estas estarían presente en forma muy dispersa y las probabilididades son mayores al noreste del país a partir de mañana.

Publicado: 13-02-2018
Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PROGRESIVAMENTE MEJORAN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

12 de Febrero de 2018 a las 05:39 H.O.P: Hoy lunes siguen las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país comienzan a mejorar las condiciones del tiempo,paulatina y progresivamente desde el sur, dando paso a un cielo con intervalos de sol y nubes en el resto de la jornada. Mañana martes en gran parte del país es muy baja la probabilidad de lluvias a excepción del norte, donde precipitaciones de manera dispersa seguirían presentándose, mientras que para el miércoles 14 la probabilidad de lluvias es muy baja para todo el territorio nacional.

Con el ingreso de un frente frio el ambiente comienza a tornarse mucho más agradable, sobre todo hoy y mañana, vientos del persistirían e incluso tornarían frescos los
amaneceres del día martes y miércoles, principalmente en el sur, centro y este de la región Oriental; desde el jueves vuelven las jornadas con extremo calor en todo el
país.

Publicado: 12-02-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CHAPARRONES PARA HOY JUEVES

Hoy jueves es muy elevada la probabilidad de chaparrones en prácticamente todo el país, principalmente desde la tarde y extendiéndose hasta las primeras horas de la noche; dichas lluvias se presentarían en forma dispersa, muy puntuales y además de corta duración en la mayoría de los casos, por lo que no se aguarda acumulados significativos para la jornada. Por otro lado mañana viernes las precipitaciones comienzan en la mañana, en el norte y noreste del país, para extenderse y comenzar a afectar a gran parte del territorio nacional en horas de la tarde, incluso con ocasionales tormentas eléctricas.
El ambiente sigue con sensaciones termicas muy altas hoy jueves y mañana viernes; el fin de semana debido a las lluvias de consideracion pronosticadas el ambiente se torna menos caluroso.

FIN DE SEMANA CON LLUVIAS IMPORTANTES

Los diferentes análisis realizados siguen mostrando una señal muy alta de que un sistema de tormentas comience a organizarse sobre las provincias del norte argentino durante la madrugada del sábado y el mismo afecte a nuestro país; el resto del día dicho sistema seguiría generando lluvias en gran parte de nuestro país, continuando incluso durante el domingo 11; por lo que no se descarta que se produzcan acumulados de lluvias importantes en ambos días.

Publicado: 08-Feb-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO Y SIN LLUVIAS SIGNIFICATIVAS PARA EL DIA DE HOY MIERCOLES

07 de Febrero de 2018 a las 05:18 H.O.P: De acuerdo con los pronósticos, la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio de mantiene baja, a excepción del este y norte de la región Oriental y también en el Chaco paraguayo en donde se espera que en horas de la tarde se generen algunos chaparrones dispersos acompañados de ocasionales descargas eléctricas; la probabilidad de lluvias aumenta para los días jueves y viernes, ya que se observa que en horas de la tarde podían darse chaparrones dispersos en la mayor parte del territorio nacional; dichas precipitaciones serían muy esporádicas y puntuales, por lo tanto no se esperan acumulados de lluvias importantes. La sensación de incomodidad sigue elevada los próximos días, por lo que el ambiente extremadamente caluroso persiste en todo el territorio nacional.

Publicado: 07-02-2018
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SIN LLUVIAS IMPORTANTES LOS SIGUIENTES DIAS

06 de Febrero de 2018 a las 05:24 H.O.P: Los últimos análisis realizados siguen mostrando baja probabilidad de lluvias para gran parte de nuestro país, a excepción de chaparrones dispersos durante la jornada de hoy en el sureste, este y norte de la región Oriental, mientras que para el miércoles 07, dichas precipitaciones se extiende sobre el Chaco paraguayo; las condiciones no cambian mucho para el jueves, ya que se observa que nuevamente en horas de mayor calentamiento, dichas lluvias en forma de chaparrones se presentarían sobre gran parte del país. Cabe resaltar que en los próximos tres días no se esperan lluvias con acumulados importantes.

La sensación de incomodidad sigue muy elevada los próximos días, no por lo que el ambiente extremadamente caluroso persiste en gran parte del territorio nacional.

Publicado: 06-Feb-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CONTINUIDAD DE LLUVIAS EN EL NORTE DE AMBAS REGIONES, EN EL RESTO DEL PAIS YA CON BUEN TIEMPO.

02 de Febrero de 2018 a las 05:17 H.O.P: Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas seguirían en el norte del Chaco y de la Región Oriental en las próximas 48 horas, mientras que en el resto del país, las condiciones tienden a mejorar, con disminución de la nubosidad, pero con un ambiente extremadamente caluroso, debido al alto contenido de humedad que prevalecería en todo el país. Las temperaturas máximas estarían comprendidas entre 34 y 37 °C para los próximos dos días. Por lo tanto, para el fin de semana también tendríamos buenas condiciones de tiempo, con jornadas en que el cielo se presentaría con intervalos de sol y nubes.

Publicado: 02-02-2018
Fuente: Asmad Dami-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay

IMPORTANTES LLUVIAS PARA EL CHACO PARAGUAYO

01 de Febrero de 2018 a las 05:13 H.O.P: Los últimos análisis realizados nuevamente indican que seguirán las lluvias significativas en el Chaco paraguayo, mientras que el resto del país con precipitaciones mas dispersas para la jornada de hoy; mañana viernes aguardamos aun algunas lluvias dispersas en la madrugada, pero con tendencias a que mejoren las condiciones del tiempo, mientras que en el centro y norte de la región Occidental seguirían las precipitaciones. Para el fin de semana se observa muy baja la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional.

El ambiente continuara extremadamente caluroso los siguientes días, niveles de humedad en el ambiente que harían que el grado de incomodidad sea muy elevado en gran parte del dia.

Publicado: 01-02-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CALOR Y HUMEDAD PARA EL RESTO DE LA SEMANA.

31 de Enero de 2018 a las 05:33 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando que sobre nuestro país seguira predominando una masa de aire calurosa y húmeda durante los próximos días, las elevadas temperaturas asociadas con el contenido de humedad favorecerían a un ambiente extremadamente caluroso, en consecuencia se espera un alto grado de incomodidad.

En lo que respecta a lluvias; se prevé que durante hoy miércoles se registren algunos chaparrones y eventuales tormentas sobre gran parte del país, siendo las más importantes en cuanto a intensidad y área de afectación las que se desarrollen sobre el Chaco y norte de la región Oriental. El jueves y viernes se presentarían de manera dispersa con ocasionales tormentas. Ya para el fin de semana éstas se limitarían especialmente para el centro y norte de la región Occidental.

Publicado:31-01-2018
Fuente: Juan Gamarra-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA CON EXTREMO CALOR DURANTE LOS PROXIMOS DIAS

30 de Enero de 2018 a las 06:13 H.O.P: Para la jornada de hoy martes 30, el ambiente se presentaría extremadamente caluroso en gran parte del país, esto sumado al alto contenido de humedad, mantendría elevado el grado de incomodidad y cabe destacar que esta condición se extendería hasta el fin de semana, por lo que hasta ese periodo contaríamos con jornadas de extremo calor en el país.

En cuanto a las precipitaciones, las mismas se concentrarían sobre el centro, norte del país y el Chaco y se presentarían en su mayoría en forma de Chaparrones con
ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada de hoy y mañana miércoles.

Durante la semana, la probabilidad de lluvias se mantendrá más alta durante los días jueves y viernes, para luego disminuir significativamente durante el fin de
semana.

Publicado: 30-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


IMPORTANTES LLUVIAS DURANTE AYER DOMINGO.

29 de Enero de 2018 a las 05:13 H.O.P: Intensas precipitaciones se registraron sobre nuestro país durante ayer domingo 28; datos registrados indican volumenes de 90 mm en Gral Delgado (Itapua), 76 mm en Villa Florida, 60 mm Cnel Oviedo, 43 mm en Paraguarí, en Central; 46 mm en el puerto, 45 mm Costanera, 39 mm Nva Italia, 30 mm Universidad Católica, 26 mm Universidad Nacional de Asunción, 17 mm Luque, 43 mm Cerrito (Chaco), 35 mm Encarnación entre otros, destacando que las precipitaciones de mayor volumen en el departamento Central fueron en un lapso no superior a los 30 minutos y no descartando montos superiores de manera puntual. Además se registraron algunas ráfagas de vientos que rondaron entre 50 y 70 km/h.

Los pronósticos indican que para los próximos días se mantiene la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas; en forma de chaparrones para el sur de la región Oriental, en tanto que se prevén lluvias más importantes y generalizadas para el centro y norte de la misma región y el Chaco, incluso eventuales condiciones de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas tormentas sobre esta área.

En cuanto al ambiente, se prevén jornadas cálidas a calurosas, con alto grado de incomodidad debido al contenido de humedad que predominaría durante los próximos días.

Publicado: 29-01-2018
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO E INESTABLE.

23 de Enero de 2018 a las 06:26 H.O.P: Durante la jornada de ayer lunes 22, nuevamente se registraron acumulados de lluvias en distintos puntos del país, concentrándose las más importantes sobre el centro y sur del territorio nacional. Los valores estuvieron en el orden de los 66.4 mm en Arazape-Misiones, 61.6 en FCADR-UNP Ñeembucú, 55.8 mm en Nueva Italia-Central, 50.2 mm en San Juan Bautista-Misiones y 30.4 mm en el Aeródromo de Caazapá por citar las más significativas.

También se registraron ráfagas de viento en el orden de los 63 km/h en Nueva Italia-Central, 58 km/h en Aeropuerto Internacional Guaraní-Alto Paraná, 56 Km/h en el Aeropuerto Mcal. Estigarribia-Boquerón y 56 Km/h en Aeropuerto de Encarnación.

Para la jornada de hoy, nuevamente las precipitaciones más importantes se concentraran sobre los departamentos ubicados en el extremo sur del país, esperándose precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas sobre dicha área, en tanto que sobre el resto del país, se prevén precipitaciones en forma de chaparrones.

Mañana miércoles, nucleos de tormentas comenzaran a afectar desde tempranas horas el extremo sur del país, para luego extenderse sobre los departamentos del centro y este de la Región Oriental y el bajo Chaco en el transcurso de la mañana.

Hacia el día jueves las áreas de lluvia más importantes abarcarian gran parte de la Region Oriental y el bajo Chaco. Es importante destacar que durante este periodo la probabilidad de precipitaciones puntualmente intensas se mantiene elevada. El ambiente se presentara bastante incomodo debido al alto contenido de humedad reinante, solo las lluvias atenuarían de manera momentánea esta situación.

Publicado: 23-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


IMPORTANTES LLUVIAS DURANTE LA SEMANA.

22 de Enero de 2018 a las 05:12 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando que durante la semana se mantiene alta la probabilidad que sigan las lluvias con tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, siendo las más importantes las que se generarían sobre el centro, sur y este del territorio nacional, con acumulados que de manera puntual podrían estar próximos a los 100 mm de agua caída.

Para el norte de la región Oriental y el Chaco también se esperan precipitaciones que se presentarían en forma de chaparrones durante hoy lunes y mañana martes; ya a partir del miércoles también se prevén lluvias importantes sobre ese sector del país.

A pesar de las precipitaciones; el ambiente se presentaría de cálido a caluroso y con alto contenido de humedad sobre nuestro país, esta condición predominaría durante la semana.


Publicado: 22-01-2018
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SEGUIREMOS CON ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS DURANTE LOS PROXIMOS DIAS

20 de Enero de 2018 a las 06:07 H.O.P: Para hoy sábado, la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en gran parte del país; especialmente sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, previéndose una condición similar para mañana domingo.

Durante los próximos días el pronóstico no presenta grandes cambios y en consecuencia el ambiente húmedo e inestable persistirá, manteniéndose alta la probabilidad de lluvias durante los próximos cinco días.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se presentaría predominantemente cálido en el sur del país, en tanto que sobre el norte, la jornada se tornaría extremadamente calurosa, principalmente en horas de la tarde.

Publicado: 20-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS IMPORTANTES PARA HOY VIERNES Y MAÑANA SABADO

19 de Enero de 2018 a las 05:18 H.O.P: Áreas de tormentas comenzaron a desarrollarse durante las primeras horas de hoy viernes sobre la Región Occidental en forma puntual, las mismas se presentarían sobre gran parte del país acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas durante la presente jornada, no descartando acumulados significativos y tiempo severo en forma puntual sobre el centro y sur y este de la región Oriental, así como también el centro del Chaco.

Para mañana sábado, la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en gran parte del país; se espera que en especial en horas de la tarde, las mismas afecten con mayor intensidad a los departamentos del centro y sur de la región Oriental.

Hoy el ambiente se presentaría predominantemente cálido en gran parte del territorio, condición que se mantiene hasta el día sábado

Publicado: 19-01-2018
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS IMPORTANTES PARA LAS PROXIMAS 72 HORAS

18 de Enero de 2018 a las 05:29 H.O.P: Como se había previsto el día de ayer en el Boletín Especial de Tiempo Significativo emitido, núcleos de tormentas comienzan a afectar al sur de nuestro país y los mismos poseen tendencias a seguir intensificándose durante las próximas horas y posteriormente extender su influencia sobre otros departamentos, generando lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el centro, norte y este del territorio nacional durante la tarde y noche de hoy jueves; la alta inestabilidad atmosférica junto con valores muy elevados de humedad y el lento desplazamiento de las tormentas harían que los acumulados a su paso sean muy significativos, dichas características se mantendrían para los próximos dos días, por lo que no se descarta que mañana viernes y el sábado nuevamente se registren acumulados de lluvias importantes sobre ambas regiones del país.

El ambiente predominantemente será cálido, aunque por momentos algo caluroso, debido al elevado contenido de humedad que haría que la sensación de incomodidad sea alta.

Publicado: 18-01-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


IMPORTANTES LLUVIAS PARA LOS PROXIMOS DIAS

17 de Enero de 2018 a las 05:29 H.O.P: Hoy miércoles nuevamente se prevén precipitaciones sobre nuestro país, en forma de chaparrones para el sur y centro de la región Oriental y sur del Chaco, en tanto que sobre el este y norte de ambas regiones se presentarían de manera más generalizada; en ambos casos estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

Para el jueves y viernes, se espera que la inestabilidad continúe; con lluvias y tormentas eléctricas que abarcarían gran parte del territorio nacional. Inicialmente los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor importancia se generarían sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, donde las condiciones previstas para ambos días propiciarían principalmente la ocurrencia de intensas lluvias en forma puntual, además de importante actividad eléctrica.

A pesar de las lluvias; el ambiente se presentaría de cálido a caluroso y con alto contenido de humedad durante los próximos días.


Publicado: 17-01-2018
Fuente: Juan Gamarra-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS CONTINUARIAN DURANTE LA SEMANA

16 de Enero de 2018 a las 05:57 H.O.P: Para hoy martes las precipitaciones se limitarían a algunos chaparrones para el centro y sur de la región Oriental y el sur del Chaco, en tanto que para el norte y este de ambas regiones se estarían desarrollando algunas lluvias más generalizadas, acompañadas de tormentas eléctricas; estas condiciones de inestabilidad persistirían durante el miércoles, donde se prevén que las tormentas se extiendan a gran parte del país.

A partir del jueves se esperan nuevamente precipitaciones y tormentas eléctricas sobre varios puntos del territorio nacional, no descartando eventos puntualmente importantes.

En cuanto al ambiente, se mantendría de cálido a caluroso y con un alto contenido de humedad durante toda la semana.

Publicado: 16-01-2018
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


IMPORTANTES PRECIPITACIONES SE REGISTRARON DURANTE EL FIN DE SEMANA

15 de Enero de 2018 a las 05:28 H.O.P: Las tormentas que afectaron al país, durante el fin de semana dejaron importantes acumulados de lluvia, las cuales registraron los siguiente valores: Itapúa 137.6 mm, Centro Meteorológico Nacional 133 mm, Ayolas-Misiones 95.4 mm, Benjamín Aceval en Pte. Hayes 85.6 mm, Caaguazú 84.2 mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con 82.9 mm, San Bernardino en Cordillera con 80.7 mm, Hohenau en Itapúa con 77.4 mm, Cerrito Ñeembucú con 72.6 mm, Nueva Italia en Central 46.6 mm, Arazapé Misiones con 34.4 mm por citar las más significativas, ya que las precipitaciones se dieron en prácticamente todo el país durante el periodo citado.

En cuanto al pronóstico para la presente jornada, la probabilidad de lluvias se mantiene alta especialmente sobre el centro, este y norte del país, por lo se prevén sobre estas áreas lluvias acompañadas de ocasionales tormentas, sin embargo sobre el extremo sur existe un tendencia hacia mejoramiento en el transcurso de la jornada.

Es importante destacar que a lo largo de la semana persistirá el ambiente húmedo e inestable por lo que en muchas zonas del país la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta, especialmente a partir de mitad de semana en adelante.

Publicado: 15-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS COMENZARIAN A SER MAS GENERALIZADAS A PARTIR DE HOY SABADO

13 de Enero de 2018 a las 06:09 H.O.P: En base a los últimos análisis, las cuales siguen indicando una alta probabilidad de precipitaciones para hoy sábado en gran parte del país, aunque las precipitaciones más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, presentándose en forma de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Mañana domingo, ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional. Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes precipitaciones, especialmente sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco.

Hacia el día lunes, la probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el bajo Chaco durante el transcurrir de la jornada, mientras que en el resto del área de interés, se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias.

Para el martes, el ambiente se presentara más estable sobre el territorio nacional, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles, ya que de vuelta se prevén lluvias significativas hacia el día jueves.


Publicado: 13-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


FIN DE SEMANA CALUROSO CON PRECIPITACIONES

12 de Enero de 2018 a las 04:58 H.O.P: Los pronósticos continúan indicando que la probabilidad de lluvias se mantiene alta para hoy viernes ya que se esperan precipitaciones y eventuales tormentas sobre los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y bajo Chaco, en tanto que en el resto del país se esperan lluvias más dispersas y esporádicas con ocasionales tormentas eléctricas.

Se prevé que las mismas condiciones inestables persistan sobre nuestro país durante el día sábado, incluso con fenómenos, que en forma puntual, podrían ser de importancia; para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país y genere precipitaciones importantes y más generalizadas, afectando a ambas regiones del territorio nacional de manera progresiva.

A pesar de las precipitaciones previstas, el ambiente se mantendría predominantemente caluroso, esto sumado al elevado contenido de humedad favorecerían a que la sensación térmica sea muy calurosa en algunos momentos del día tanto para hoy viernes como para mañana, el día domingo debido al aumento de la cobertura nubosa y de
las precipitaciones, la sensación de incomodidad disminuiría.

Publicado: 12-01-2018
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SIGUE CONDICION INESTABLE PARA GRAN PARTE DEL PAIS

11 de Enero de 2018 a las 06:14 H.O.P: Hoy jueves nuevamente es muy alta la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre todo en el centro, norte y este de la región Oriental y oeste del Chaco paraguayo, mientras que en el resto del país las lluvias serían mucho más dispersas; Mañana viernes y el sábado se esperan condiciones similares, en las que las precipitaciones más significativas se concentrarían en el norte y este de la región Oriental.

Por otro lado para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país y genere precipitaciones muy importantes, afectando a ambas regiones del territorio nacional de manera progresiva. El ambiente sigue muy húmedo y sobre todo en horas de la tarde la sensación térmica muy elevada. El ambiente se torna menos caluroso momentaneamente con las lluvias que se presenten a exepcion del domingo en donde en gran parte del dia se mantiene calido debido a las lluvias importantes que se darian en la jornada.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SE MANTIENE AMBIENTE CALUROSO Y CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS.

Los distintos análisis continúan indicando que la probabilidad de lluvias se mantiene alta para hoy miércoles donde se esperan algunos chaparrones y eventuales tormentas sobre los departamentos del centro y sur y el bajo Chaco, en tanto que sobre el este y norte de la región Oriental y el centro y norte de la región Occidental se esperan lluvias más generalizadas con ocasionales tormentas eléctricas. Se prevé que las condiciones inestables persistan sobre nuestro país durante los próximos días, incluso con fenómenos puntualmente importantes.

A pesar de las precipitaciones previstas, el ambiente se mantendría predominantemente caluroso, esto sumado al elevado contenido de humedad favorecerían a que la sensación térmica sea muy calurosa en algunos momentos del día, especialmente en horas de mayor incidencia de la radiación solar.

Publicado: 10-01-2018
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CALOR, HUMEDAD Y LLUVIAS PARA LA SEMANA

09 de Enero de 2018 a las 05:12 H.O.P: Hoy martes el ambiente se tornaría extremadamente caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas que llegarían hasta los 38°C en algunos puntos del Chaco y rondando los 35°C sobre la región Oriental, con respecto a las lluvias, las mismas serian principalmente del tipo chaparrones sobre el centro y sur del país, en tanto que sobre el norte y este se presentarían en forma más generalizada y acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

A partir del miércoles en adelante la probabilidad de lluvias iría en aumento, manteniéndose de esta manera hasta el fin de semana, en consecuencia durante este periodo podríamos contar con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas de manera más generalizada sobre nuestro país; de igual manera y a pesar de las lluvias el ambiente se presentaría bastante caluroso y con alto contenido de humedad durante el mismo periodo.

Publicado: 09-01-2018
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SEMANA CALUROSA E INESTABLE

08 de Enero de 2018 a las 06:08 H.O.P: Para hoy lunes, la jornada se presentaría nuevamente calurosa principalmente en horas de la tarde, en donde las máximas promediarían los 36 a 31°C en la Región Oriental, mientras que el Chaco paraguayo rondaría los 34 a 38°C. En cuanto a las precipitaciones, se esperan precipitaciones principalmente sobre el extremo norte y este de ambas regiones.

Mañana martes el ambiente se tornaría extremadamente calurosa en gran parte del país, con temperaturas máximas que llegarían hasta los 38°C en algunos puntos del Chaco y 35°C en el sur de la Región Oriental, con respecto a las lluvias, las mismas serian principalmente del tipo chaparrones en forma aislada sobre el centro y sur del país, en tanto que sobre el norte y este se presentarían acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

A partir del miércoles en adelante la probabilidad de lluvias iría en aumento, manteniéndose de esta manera hasta el fin de semana y consecuencia durante este periodo podríamos contar con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de manera un poco más generalizada.

Publicado: 08-01-2018
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


INICIO DEL 2018 CON LLUVIAS IMPORTANTES

30 de Diciembre de 2017 a las 05:48 H.O.P: Hoy sábado se presenta con un ambiente extremadamente caluroso en todo el país, niveles de humedad elevados, harían que la sensación de incomodidad sea muy alta en gran parte del día; en cuanto a las precipitaciones aguardamos que chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas afecten al norte y este de la región Oriental y el norte del Chaco, mientras que el resto del territorio nacional presenta baja probabilidad de lluvias.

31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

En la madrugada del domingo 31 comenzarían a formarse núcleos de tormentas dispersos sobre el centro del Chaco, y posteriormente los mismos afectarían a los departamentos de norte y noreste este de la región Oriental durante la mañana de ese día; desde la tarde, lluvias en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, comenzarían presentarse en gran parte del territorio nacional, pero en las primeras horas de esa noche tienden a disiparse.

Por otro lado existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina durante la madrugada de ese 01 de enero, comenzando a afectar a los departamentos del sur, parte del centro de la región Oriental, como así también al bajo Chaco; dicho sistema seguiría avanzando, extendiendo su influencia sobre el resto del país durante la mañana y en la tarde afectando prácticamente a todo el país. Prevalecen condiciones de alta inestabilidad atmosférica junto con un elevado contenido de humedad, por lo que no se descarta que se produzcan intensas lluvias, con acumulados que puntualmente superen los 100 mm, junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.

Publicado: 30-12-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


VIERNES CALUROSO Y HUMEDO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS

La jornada de hoy viernes se presentará con temperaturas altas y elevado contenido de humedad por lo que la sensación térmica se mantendría extremadamente calurosa en especial durante la tarde; se esperan precipitaciones en forma dispersa durante todo el período, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde en gran parte del territorio nacional. Para mañana sábado las lluvias se limitarían al norte del país y en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas; de igual manera el ambiente se mantendría caluroso y muy húmedo.

ÚLTIMO DÍA DEL AÑO CON TORMENTAS.

Existe una alta probabilidad de que el próximo domingo 31 se desarrollen áreas de tormentas sobre nuestro país, en las primeras horas del día sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, para luego presentarse una mejoría parcial durante la tarde, y nuevamente hacia el final de la tarde y transcurso de la noche otro sistema de tormentas afectaría al sur y centro de la región Oriental y se extendería sobre nuestro país durante la madrugada y la mañana del lunes 01; además no se descarta fenómenos de tiempo severo, en especial intensas precipitaciones con acumulados que en forma puntual podrían superar los 100 mm, sobre su área de afectación al momento del ingreso y durante el desarrollo de estas tormentas.


Publicado: 29-12-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CALOR, HUMEDAD Y LLUVIAS CONTINUARAN

28 de Diciembre de 2017 a las 05:20 H.O.P: Para hoy jueves y mañana viernes no se prevén cambios significativos en las condiciones atmosféricas; es decir continuaran predominando las altas temperaturas y el elevado contenido de humedad por lo que la sensación térmica se mantendría extremadamente calurosa durante el mismo periodo; esto sería aplacado de manera momentánea por las lluvias y tormentas eléctricas que se estarían registrando sobre varios puntos del país, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Para el sábado las lluvias se limitarían al norte del país y en forma de chaparrones; de igual manera el ambiente se mantendría caluroso y húmedo.

ÚLTIMO DÍA DEL AÑO CON TORMENTAS.

Los pronósticos indican una alta probabilidad que el próximo domingo 31 se desarrollen áreas de tormentas sobre nuestro país, primeramente sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, para luego presentarse una mejoría parcial durante la tarde, y nuevamente hacia el final de la tarde y transcurso de la noche ir afectando al sur y centro de la región Oriental e ir extendiéndose sobre nuestro país durante la madrugada y la mañana del lunes 01; además no se descarta fenómenos de tiempo severo sobre su área de afectación al momento del ingreso y durante el desarrollo de estas tormentas.

Publicado: 28-12-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PERSISTEN LAS LLUVIAS Y EL AMBIENTE EXTREMADAMENTE CALUROSO

27 de Diciembre de 2017 a las 05:43 H.O.P: En el amanecer de hoy miércoles ya en varios puntos de la región Oriental se están presentando precipitaciones y se prevé que sigan presentándose lluvias dispersas durante esta mañana y en la tarde incluso podría estar acompañada de ocasionales tormentas eléctricas, las mismas serian de corta duración y de manera dispersa en gran parte del país, a excepción del norte y este de la región Oriental, donde hay una alta probabilidad de que las lluvias sean más intensas y de mayor duración.

El jueves nuevamente se presenta inestable, esta vez con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde principalmente, afectando a ambas regiones del país, se extiende en la noche de ese mismo día e incluso gran parte del día viernes, siempre con mejoramientos temporales durante ambos días.

Hoy aguardamos un ambiente muy caluroso, sobre todo debido al alto contenido de humedad el ambiente, que permanece así el resto de la semana; debido a esa condición prevemos que la sensación de incomodidad se mantenga muy elevada y el intenso calor sea aplacado solo momentáneamente por las lluvias que se presenten.

Publicado: 27-12-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO CON LLUVIAS EN ALGUNOS SECTORES DEL PAIS

26 de Diciembre de 2017 a las 04:57 H.O.P: Para hoy martes y mañana miércoles nuevamente se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas sobre gran parte del país, en forma de chaparrones para el centro y sur de la región Oriental y más generalizadas para el este y norte de la misma región y el Chaco; debido al elevado potencial de inestabilidad atmosférica, no se descarta que en especial en horas de la tarde se den intensas lluvias en cortos periodos de tiempo además de otras condiciones de tiempo significativo en forma muy puntual.

El día de hoy se espera una jornada con ambiente cálido a caluroso, pero a partir de mañana debido al aumento de la temperatura y la humedad en el ambiente, se presentaría un día extremadamente caluroso con sensaciones térmicas superiores a los 37°C en todo el territorio nacional.

Publicado: 21-11-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


INTENSAS LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS DESDE ESTA TARDE

23 de Diciembre de 2017 a las 05:44 H.O.P: Los distintos análisis realizados aun siguen indicando que desde la tarde de hoy sábado 23, un sistema de tormentas comenzaría a avanzar hacia nuestro país desde la Argentina, y desde la tarde afectando primeramente a los departamentos del sur, para luego ir expandiéndose hacia otros sectores tanto del Chaco como de la región Oriental. Las condiciones meteorológicas presentes indican un elevado nivel de humedad por lo que podrían producirse intensas lluvias y otras condiciones de tiempo severo las cuales se especifican en el Boletín de Tiempo Significativo que se adjunta a este comentario….
Click Aqui

Publicado: 23-12-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


FIN DE SEMANA CON LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS GENERALIZADAS

22 de Diciembre de 2017 a las 05:32 H.O.P: De acuerdo con los últimos análisis, para el día de hoy viernes se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas sobre gran parte del país, las cuales se darían en forma más generalizada en el norte de la región Oriental y el Chaco; el elevado potencial de inestabilidad favorecerían a la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos de tiempo además de otras condiciones de tiempo significativo.

Se prevé que mañana sábado 23, un sistema de tormentas afecte a nuestro país, primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental, para posteriormente ir abarcando más territorio de la misma región y al Chaco durante el transcurso de la jornada. Para el domingo 24 nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas; las más importantes se estarían desarrollando sobre el norte del país. Se espera que en ambos días pueda haber intensas precipitaciones que en forma puntual genere acumulados importantes.

Debido a las precipitaciones, el ambiente se tornaría predominantemente cálido durante el fin de semana.

Publicado: 22-12-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PERSISTE TIEMPO INESTABLE Y HÚMEDO

21 de Diciembre de 2017 a las 05:02 H.O.P: Para hoy jueves y mañana viernes nuevamente se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas sobre gran parte del país, en forma de chaparrones para el centro, sur y este de la región Oriental y más generalizadas para el norte de la misma región y el Chaco; el elevado potencial de inestabilidad favorecerían a la ocurrencia de intensas lluvias en cortos periodos de tiempo además de otras condiciones de tiempo significativo. Durante ambos días se prevén temperaturas elevadas con alto contenido de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica sería extremadamente calurosa a nivel país.

SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL SÁBADO.

Inicialmente los pronósticos muestran alta probabilidad que durante este sábado 23 un sistema de tormentas afecte a nuestro país, primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental, para posteriormente ir afectando progresivamente a los demás departamentos de la misma región y al Chaco durante el transcurso de la jornada, para el domingo 24 nuevamente se esperan lluvias y tormentas eléctricas, donde las más importantes se estarían desarrollando sobre el norte del país; estas precipitaciones apoyarían a que el ambiente se torne predominantemente cálido durante ambos días.


Publicado: 21-12-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


CONSTANTES LLUVIAS CON TORMENTAS PERSISTIRIAN EL RESTO DE LA SEMANA

20 de Diciembre de 2017 a las 05:21 H.O.P: Hoy miércoles persistirían las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, con mayor intensidad en el centro, sur y este de la región Oriental. Debido a que se observa una alta inestabilidad atmosférica y además un elevado contenido de humedad, favorecerían la ocurrencia de lluvias copiosas en cortos periodos de tiempo, junto con otros fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

La condición húmeda e inestable persistiría los próximos días, con precipitaciones y tormentas en gran parte de la región Oriental y principalmente en el centro y sur del Chaco paraguayo; no se descarta que puntualmente se den en los sucesivos eventos, acumulados de lluvias importantes, debido a lo mencionado anteriormente.

Prevemos que la jornada de hoy se torne algo calurosa en los sectores en los que preexistirían las lluvias, pero en el norte de ambas regiones presentarían un día extremadamente caluroso. Los siguientes dos días la condición de extremo calor se experimentaría en todo el país con sensaciones térmicas muy altas, al igual que la humedad en el ambiente.

Publicado: 21-11-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA INESTABLE CON AMBIENTE CALUROSO

19 de Diciembre de 2017 a las 05:25 H.O.P: Los análisis realizados aun indican el predominio de una masa de aire calurosa con elevado contenido de humedad e inestable, por lo que se espera que durante la jornada de hoy martes en los departamentos del norte y este del país precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas desde la mañana, mientras que en resto del territorio podrían presentarse chaparrones, es decir lluvias que principalmente comenzarían en horas de la tarde y se extenderían hasta las primeras horas de la noche.

Sin embargo, mañana miércoles se esperan lluvias más generalizadas que ya desde las primeras horas de la jornada estarían afectando a los departamentos del sur, para luego extenderse y abarcar más territorio en el transcurso del día; las condiciones atmosféricas serian favorables para que se generen intensas precipitaciones de corta duración, además de otras condiciones de tiempo significativo en forma puntual.

El ambiente seguirá con elevado contenido de humedad y junto con las altas temperaturas previstas, la sensación de incomodidad elevada para la jornada de hoy.


Publicado: 21-11-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SEMANA CALUROSA, HÚMEDA E INESTABLE.

18 de Diciembre de 2017 a las 05:25 H.O.P: Entre los datos más importantes registrados por las estaciones meteorológicas durante la jornada de ayer domingo podemos destacar las ráfagas de vientos que oscilaron entre los 60 y 85 km por hora sobre algunos distritos de la región Oriental, además de acumulados que estuvieron entre 20 y 60 mm de agua caída, no descartando volúmenes superiores especialmente sobre el Chaco.

Los pronósticos indican que sobre nuestro país predominaría una masa de aire calurosa, húmeda e inestable durante los próximos días; en consecuencia la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantiene alta sobre el territorio nacional. Las condiciones atmosféricas serian favorables para que se generen intensas precipitaciones de corta duración, además de otras condiciones de tiempo significativo en forma puntual. Hoy lunes se manifestarían en forma de chaparrones para el centro, sur y este de la región Oriental y de manera más generalizada para el Chaco.

En cuanto al ambiente, se prevé temperaturas elevadas a nivel país, además el alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas, tornándose momentáneamente agradable al momento de las precipitaciones.

Publicado: 18-12-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


FIN DE SEMANA CON AMBIENTE EXTREMADAMENTE CALUROSO

15 de Diciembre de 2017 a las 05:09 H.O.P: Para el día de hoy viernes persiste el ambiente muy caluroso, debido al elevado contenido de humedad, la sensación de incomodidad será alta en especial en horas de la tarde, por lo que continúa el aviso de extremo calor a nivel nacional. Esta condición sería la predominante durante el fin de semana.

En cuanto a las precipitaciones, el día de hoy viernes se espera la ocurrencia de chaparrones puntuales en especial en horas de la tarde en gran parte del país; al sur, este y noreste del territorio podrían darse con ocasionales tormentas eléctricas.

Para mañana sábado, al este y norte se centra la mayor posibilidad de chaparrones. El domingo las precipitaciones serían más generalizadas ya que las aumentan probabilidades de que un sistema de tormentas proveniente del norte argentino avance sobre nuestro país alrededor del mediodía en los departamentos del sur y en horas de la tarde ya estaría abarcando el centro y norte de nuestro territorio.

Publicado: 15-12-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


MIERCOLES MAYORMENTE SOLEADO Y AMBIENTE CALUROSO

13 de Diciembre de 2017 a las 05:45 H.O.P: Hoy miércoles nuevamente estará marcado por una jornada mayormente soleada, escasa cobertura nubosa en gran parte del país y el ambiente sumamente caluroso; vientos del noreste comienzan a soplar y con ello el contenido de humedad empieza a aumentar y en consecuencia también la sensación térmica y prevemos que dicha condición de extremo calor se mantenga el resto e inicio de la siguiente semana.

Aguardamos un jueves con similares características, aunque con algunos chaparrones en el sur, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco paraguayo.

El vienes es altamente probable que los chaparrones también comiencen a aparecer sobre los departamentos del centro del país y el bajo Chaco.

El sábado con baja probabilidad de lluvias para gran parte del territorio nacional, mientras que el desde el domingo 17 comenzarían a afectar al país lluvias en forma generalizada


Publicado: 13-12-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE HUMEDO Y CALUROSO.

En la jornada hoy jueves, continúa el ambiente húmedo y caluroso, en consecuencia la sensación de incomodidad se presenta elevada desde la mañana, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales previstas para el centro, este y noreste de la región Oriental, igualmente para el Chaco las condiciones se presentan favorables para el desarrollo de nubes de tormentas. En lo que respeta a parte del centro y sur de la región Oriental, si bien tendríamos formaciones nubosas en aumento a partir de la media mañana en adelante, la probabilidades de lluvias son más bajas.

El día viernes los pronósticos indican que lluvias en forma de chaparrones se estarían limitando al noreste del país, al igual que el día sábado.

Publicado: 07-12-2017
Fuente: Cintia Espinola-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA INESTABLE Y AMBIENTE CALUROSO

06 de Diciembre de 2017 a las 05:48 H.O.P: Para hoy miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas es muy alta, se prevé que principalmente en el centro, norte y este de la región Oriental se presenten dichas precipitaciones, donde puntualmente pueden darse copiosas lluvias y acumulados significativos; el resto del territorio también con lluvias, pero de manera mucho más dispersa.

El jueves 07 los distintos análisis realizados aun indican que podrían presentarse chaparrones, es decir lluvias que principalmente comenzarían en horas de la tarde y se extenderían hasta las primeras horas de la noche en el norte de ambas regiones. Desde el viernes y durante todo el fin de semana la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el país.

El ambiente seguirá con elevado contenido de humedad y junto con las altas temperaturas previstas, la sensación de incomodidad seria aun mayor, sobre todo hoy y mañana. Desde el jueves se esperan que comiencen a soplar vientos del sector sur, pero de manera muy leve por lo que no aplacaría en demasía el ambiente caluroso.

Publicado: 06-12-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS

05 de Diciembre de 2017 a las 05:26 H.O.P: Para el día de hoy se espera una jornada calurosa con elevado contenido de humedad, condiciones ideales para la formación de chaparrones en horas de la tarde los cuales serían de mayor importancia tanto en el norte de la región Oriental como en el Chaco. Para el resto del territorio, los chaparrones y tormentas eléctricas se darían en forma puntual.

Para la jornada de mañana miércoles se espera que las precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas se presenten en forma más generalizada afectando también a los departamentos del centro y este de la región Oriental ya desde la mañana, aun así, las precipitaciones más importantes se seguirían concentrando en el norte del país. La probabilidad de precipitaciones persiste por lo menos hasta el día jueves.

En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más
elevada, especialmente en horas de la tarde.

Publicado: 05-12-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SE REGISTRARON INTENSAS PRECIPITACIONES Y VIENTOS QUE LLEGARON HASTA LOS 105 Km/h

30 de Noviembre de 2017 a las 05:05 H.O.P: Durante la tarde de ayer miércoles núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el centro y norte del país durante el transcurso de la tarde, generando de manera puntual fenómenos de tiempo severo, siendo una de las más afectadas el departamento de Caaguazú.

Durante el final de la tarde y el transcurrir de la noche nuevas áreas de tormentas comenzaron a desarrollarse con una dinámica muy favorable sobre el norte argentino, para luego ir afectando el centro de la Región Oriental y el bajo Chaco, generando a su paso, intensas precipitaciones que se mantuvieron durante la madrugada de hoy jueves 30, registrando acumulados en el orden de los 98.8 mm en la Costanera de Asunción, 102.2 mm en el Centro Meteorológico Nacional, 96.2 mm en la Secretaria Nacional de Deportes, 97.5mm en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y 45.8 mm en San Lorenzo. También se registraron fuertes ráfagas de viento en el departamento Central, con máximos registrados de 105 km/h en la Costanera de Asunción, 73 km/h en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, 71 km/h en el Centro Meteorológico Nacional por citar entre las más significativas.

Los pronósticos mantienen alta la probabilidad de que nuevas células de tormentas sigan desarrollándose, principalmente sobre el centro y norte del país con un alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la presente jornada cuyas características se especifican en el Boletín de Tiempo Significativo.

Publicado: 30-11-2017
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


AMBIENTE CALUROSO E INESTABLE.

29 de Noviembre de 2017 a las 05:13 H.O.P: Para la presente jornada se espera un ambiente caluroso con alto grado de incomodidad debido al contenido de humedad en la atmósfera; estas condiciones serían propicias para que en horas de la tarde comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, siendo las más importantes las que se estarían generando sobre el centro-norte de la región Oriental y el Chaco; este ambiente inestable se extendería durante mañana jueves sobre gran parte del territorio nacional, donde la mayor probabilidad de fenómenos más importantes se centra sobre la región Occidental.

Para el viernes, las precipitaciones se limitarían a chaparrones para el centro y sur, en tanto que para el norte del país las lluvias se mantendrían, presentándose en
forma dispersa, acompañada de ocasionales tormentas eléctricas.

Hacia el día domingo, de nuevo aumenta la probabilidad la probabilidad de lluvias generalizadas sobre nuestro territorio nacional.

Publicado: 29-11-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


INICIO DE SEMANA SIN LLUVIAS

27 de Noviembre de 2017 a las 05:45 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes esperamos un ambiente fresco hasta las primeras horas de la mañana, luego calurosa en horas de la tarde sobre gran parte del territorio nacional, con extremos de temperaturas mínimas y máximas que estarán oscilando entre los 16 a 36 °C respectivamente y los vientos predominantes del sector sureste.

Cabe mencionar que para la jornada de hoy lunes y por lo menos hasta mitad de semana las lluvias se mantienen baja sobre gran parte del país a excepción del extremo norte de ambas regiones donde se podrían registrar algunas precipitaciones de manera puntual con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre el extremo norte del departamento de Alto Paraguay.


Publicado: 27-11-2017
Fuente: Juan Gamarra-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS Y TORMENTAS GENERALIZADAS A PARTIR DEL SABADO

24 de Noviembre de 2017 a las 05:01 H.O.P: Para el día de hoy viernes se espera que los vientos sean predominantes del noreste, con las temperaturas en aumento respecto a los días anteriores, debido a lo cual la sensación de incomodidad en horas de la tarde será elevada, con máximas oscilando entre los 37°C a 40°C en el Chaco paraguayo y en la región Oriental con 34°C a 38°C, debido a ello y al contenido de humedad en el norte y este de ambas regiones se espera que en horas de la tarde se produzcan algunos chaparrones puntuales.

Desde la madrugada de mañana sábado, se prevé que un sistema de tormentas comience a formarse en el norte de la Argentina y con una alta probabilidad de que dicho sistema se desplace y al centro y sur de la región Oriental y bajo Chaco durante las primeras horas, para luego extenderse al resto del país durante el transcurso del resto de la jornada; se observa que hay condiciones favorables para que se presenten tormentas puntualmente fuertes con amulados significativos de precipitación.

Publicado: 24-11-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS GENERALIZADAS DESDE EL SÁBADO

23 de Noviembre de 2017 a las 05:50 H.O.P: Hoy jueves luego del ingreso de un frente frío, el amanecer es fresco en todo el país y se espera que la jornada siga con escasa nubosidad y los vientos soplando del sureste, luego de forma variable, todo ello hará que el ambiente se torne caluroso en horas de la tarde. Con los vientos rotando del noreste desde el viernes las temperaturas aumentan considerablemente, volviéndose aún más caluroso, con máximas oscilando entre los 37°C a 40°C en el Chaco paraguayo y en la región Oriental con 34°C a 38°C.

Por otro lado desde la madrugada del sábado se prevé que un sistema de tormentas comience a formarse en el norte de la Argentina y existe una alta probabilidad de que dicho sistema se desplace e inicie afectando al bajo Chaco y el Centro y Sur de la región Oriental para luego extenderse al resto del país durante la jornada; se observa que hay condiciones favorables para que se presenten tormentas puntualmente fuertes con amulados significativos.

Publicado: 23-11-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología


IMPORTANTES VIENTOS DURANTE AYER MARTES.

22 de Noviembre de 2017 a las 05:21 H.O.P: La incursión de un frente frío durante ayer martes 21 estuvo acompañado de importantes vientos; algunas de las mediciones registradas por las distintas estaciones meteorológicas denotan intensidades de: 77 km/h en Tte Irala Fernández (Chaco), 76 km/h en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, 75 km/h en Mcal Estigarribia (Chaco), 69 km/h en San Bernardino, 67 km/h en Pilar, 66 km/h en Pozo Colorado, 64 km/h en la Costanera, entre las más importantes; además de acumulados de lluvias entre 25 y 40 mm en especial sobre el centro, este y norte de la región Oriental.

Los pronósticos indican que para la jornada de hoy miércoles se esperan algunas precipitaciones para el norte de la región Oriental y el Chaco, en tanto que para mañana jueves y el viernes, la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país, ya a partir del sábado nuevamente el territorio nacional estaría afectado por lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

En cuanto al ambiente; a nivel país se presentaría fresco en la noche y el amanecer, y de cálido a caluroso en horas de la tarde, condición que predominaría durante las próximas 72 hrs.


Publicado: 22-11-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


ALGUNAS LLUVIAS DURANTE LA JORNADA DE HOY MARTES

21 de Noviembre de 2017 a las 05:24 H.O.P: Durante la jornada de hoy martes 21, se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas principalmente sobre el centro, sureste, este y norte del país durante el transcurso del día.

Para mañana miércoles y por lo menos hasta el día viernes, ya contaríamos con un ambiente mas estable en gran parte del país; sin embargo, los pronósticos indican nuevamente un aumento en la probabilidad de precipitaciones hacia el fin de semana, por lo que se prevén lluvias hacia el día sábado, las mismas estarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, con una posterior mejoría en las condiciones de tiempo, hacia finales del mismo día sábado.

En cuanto a las temperaturas, predominara amaneceres y noches frescas, acompañadas de tardes predominantemente cálidas sobre la región Oriental por lo menos hasta el miércoles, mientras que sobre el Chaco durante el mismo periodo contaríamos con amaneceres frescos a cálidos y tardes cálidas a calurosas.

Publicado: 21-11-2017
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


JORNADA CON AMBIENTE FRESCO A CALIDO Y SIN LLUVIAS

20 de Noviembre de 2017 a las 05:04 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes esperamos una escasa formación nubosa sobre gran parte del territorio nacional y un ambiente fresco hasta las primeras horas de la mañana, para luego ir tornándose cálida en horas de la tarde e inclusive calurosa sobre varios sectores, con vientos del sureste. Cabe mencionar que para dicha jornada la probabilidad de lluvias se mantiene baja. Para el día martes esperamos que se registren algunas lluvias en forma dispersa sobre el centro, norte y este de ambas regiones, con un ambiente que se presentará de fresco a caluroso..

Publicado: 20-11-2017
Fuente: Juan Gamarra-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


PERSISTEN LAS LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

17 de Noviembre de 2017 a las 05:23 H.O.P: De acuerdo con los últimos análisis realizados, se presentan condiciones ideales para la formación lluvias y tormentas que se darán a lo largo de la jornada del viernes e incluso extendiéndose durante el sábado. La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo en forma puntual con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas frecuentes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país ya a partir de las primeras horas del día de hoy.

Se prevé que el ambiente del día de hoy sea predominantemente cálido y a partir de mañana sábado se aguarda un descenso de temperatura, con amaneceres frescos y tardes cálidas, condición que se extiende hasta inicios de la semana que viene.

Publicado:17-11-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS CON TORMENTAS

16 de Noviembre de 2017 a las 05:46 H.O.P: Un sistema de tormentas sigue avanzando desde la Argentina hacia nuestro país, se espera que en el transcurso de la mañana ingrese sobre el sur y posteriormente se extienda sobre el bajo Chaco y el centro y sur de la región Oriental; dichas tormentas también comenzarían a afectar al norte al final de la tarde y noche de hoy. Existe una alta probabilidad de que las tormentas generen en forma muy puntual condiciones de tiempo severo.

NUEVO SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO

Los diferentes análisis realizados nuevamente indican la presencia de condiciones ideales para la formación de un sistema de tormentas el día viernes e incluso extendiéndose durante el sábado. La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país.

Hoy el ambiente aun seguirá caluroso en varios departamentos del país, mientras que el resto con temperaturas debajo de los 30°C, debido a las lluvias que seguirán presentándose. El viernes se prevé que el ambiente siga cálido y con la incursión del frente frío desde el sábado se aguarda un descenso de temperatura desde ese día.

Publicado:16-11-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


LLUVIAS PARA LAS PRIMERAS HORAS DE HOY VIERNES. SABADO Y DOMINGO CON BUEN TIEMPO

10 de Noviembre de 2017 a las 04:42 H.O.P: Para el día de hoy se prevé que las lluvias persistan durante las primeras horas del día y luego se trasladen al norte del país, comenzado un mejoramiento desde el sur y de forma progresiva irían mejorando las condiciones del tiempo sobre ambas regiones.

Para el fin de semana la probabilidad de precipitaciones se mantiene muy baja para todo el territorio nacional, con jornadas mayormente soleadas.

Hoy el ambiente será predominantemente cálido, y caluroso en el norte del país, a partir de mañana se espera un leve descenso en las temperaturas, por lo tanto, el fin de semana aguardamos amaneceres frescos y tardes cálidas a nivel país.

Publicado: 10-11-2017
Fuente: Ruth Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


TIEMPO INESTABLE PARA HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES.

08 de Noviembre de 2017 a las 04:48 H.O.P: Los últimos análisis indican que la inestabilidad se mantendría sobre nuestro país durante hoy miércoles y mañana jueves, esto sumado al aire cálido y húmedo mantienen alta la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de la región Oriental y el Chaco, no descartando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre las áreas de afectación de estas tormentas.

Con el ingreso de un débil frente frío durante el día viernes, se prevé algunas lluvias dispersas durante las primeras horas sobre los departamentos del sur y centro, condición que iría mejorando paulatinamente, en tanto que sobre el norte del país, persistirían aun algunas tormentas. La incursión de dicho sistema frontal estaría acompañado de una marcada mejoría hacia el día sábado; por lo que la probabilidad de lluvias se mantiene muy baja para dicha jornada.

En cuanto al ambiente se mantendría de cálido a caluroso hasta el viernes, y de fresco a cálido a partir del sábado.

Publicado: 08-11-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay




JORNADA CALUROSA PARA HOY LUNES

06 de Noviembre de 2017 a las 05:32 H.O.P: Para la jornada de hoy lunes se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, exceptuando el extremo norte del Chaco donde se presentarían algunas lluvias en forma dispersa, presentándose un ambiente fresco hasta las primeras horas del día para luego tornarse caluroso inclusive en horas de la tarde, con máximas que estarán oscilando entre los 30 a 35 °C y los vientos serán del sector noreste.

Para el día del martes el ambiente se tornaría cálido a caluroso y se registrarían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo norte de ambas regiones. Para el miércoles dichas precipitaciones serían más generalizadas en el territorio nacional.

Publicado: 06-Nov-2017
Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


TORMENTAS CONTINÚAN DURANTE ESTE SÁBADO.

04 de Noviembre de 2017 a las 05:07 H.O.P: Los pronósticos indican que hoy sábado el ambiente inestable persistiría, con precipitaciones y tormentas eléctricas más generalizas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual, durante la mañana sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco; posteriormente en horas de la tarde sobre el noreste y norte de la primera región nombrada. Las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar paulatinamente durante el transcurso de la mañana comenzando por los departamentos del sur.

A partir de mañana domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, no descartando fenómenos importantes, mientras que para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendría baja, de igual manera, durante la jornada del lunes, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo norte donde en horas de la tarde se estarían registrando algunos chaparrones.

En cuanto al ambiente, se presentaría de fresco a cálido sobre el centro, sur y este del país; y cálido incluso caluroso por la tarde sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco.

Publicado: 04-11-2017
Fuente: Carlos Santacruz-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


ALTA PROBABILIDAD DE TORMENTAS PARA HOY VIERNES Y MAÑANA SABADO.

03 de Noviembre de 2017 a las 04:28 H.O.P: Hoy viernes 03, nuevamente células de tormentas afectan a nuestro país desde las primeras horas de la jornada, los análisis indican la presencia de condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas tormentas, en especial sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco.

De igual manera, los pronósticos indican que mañana sábado el ambiente inestable persistiría, inclusive con precipitaciones más generalizas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual, acompañadas de lluvias intensas, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo sobre parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

A partir del domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, mientras que para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendría baja.

En cuanto al ambiente, se presentaría de cálido a caluroso en horas con mayor incidencia de la radiación solar; en tanto que por la noche y el amanecer se presentaría hasta fresco inclusive en especial sobre el centro, sur y este del país.

Publicado: 03-Nov-2017
Fuente: Marco Maqueda-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


SISTEMA DE TORMENTAS COMENZAR͍A A AFECTAR DESDE ESTA NOCHE A NUESTRO PA͍S

02 de Noviembre de 2017 a las 05:33 H.O.P: Hoy jueves gran parte del país aún presenta baja probabilidad de lluvias, a excepción del extremo sur de la región Oriental, donde al final del día, un sistema de tormentas que comenzaría a organizarse sobre las provincias del norte argentino, avanzaría sobre nuestro territorio; debido a las condiciones favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que el mismo comience a producir en forma puntual condiciones de tiempo severo sobre ese sector. Además se prevé que dicho sistema siga avanzando en la madrugada del viernes 03 sobre el centro de la región Oriental y el bajo Chaco, con las mismas probabilidades de que se presenten tormentas puntualmente fuertes. En el resto del día se extiende sobre el este y norte de la región Oriental.

Para el sábado 04 los diferentes análisis realizados indican que las condiciones para tiempo severo son aún más propicias, la alta inestabilidad junto con la dinámica atmosférica favorable y el contenido elevado de humedad, harían que nuevamente se desarrolle un sistema de tormentas con alto potencial de producir fenómenos de tiempo severo, como ser las lluvias intensas, con acumulados muy importantes, fuertes descargas eléctricas y la ocasional caída de granizos junto con las ráfagas de vientos fuertes, en gran parte de la región Oriental e incluso parte del Chaco paraguayo durante ese día.

Hoy el ambiente ira tornándose caluroso, con vientos moderados del noreste. Mañana viernes y el sábado se presentarían un ambiente predominantemente cálido, debido a las precipitaciones esperadas.

Publicado: 02-Nov-2017
Fuente: Julio Ayala-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


MIERCOLES CON AMBIENTE FRESCO A CALUROSO

01 de Noviembre de 2017 a las 05:33 H.O.P: Para la jornada de hoy miércoles se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio nacional.

A partir del día jueves se esperan nuevamente precipitaciones con tormentas eléctricas al final de la jornada para los departamentos del sur, específicamente Ñeembucú y Misiones, dichas tormentas se extenderían a los demás departamentos del país el día viernes.

El sábado continuaría la inestabilidad a nivel país; en dichos días no se descarta que se presenten lluvias importantes.

El ambiente se presentara fresco en el transcurso de la mañana de hoy y más caluroso por la tarde, el día jueves por los vientos que soplarían del noreste de manera moderada se tornaría más cálido y las tardes se mantendrían calurosas. Los siguientes días serian cálidos debido a las precipitaciones que se registrarían.

Publicado: 01-Nov-2017
Fuente: Violeta Gonzalez-Dirección de Meteorología e Hidrología-Paraguay


http://www.meteorologia.gov.py/metcoment.php


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )