Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 25-May-2018

Los futuros de arroz de CBOT subieron este día por la fuerza de la demanda. Los precios del petróleo caen fuerte en esta jornada, se debe a la posibilidad de que las autoridades de Arabia Saudita y Rusia están analizando la posibilidad de disminuir o eliminar el acuerdo de reducción de producción de petróleo. El dólar estadounidense se fortalece por los comentarios del presidente Trump de que se ha reanudado el diálogo con Corea del Norte y por la situación política inestable de varios países de Europa.

Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este viernes, a pesar de la baja del crudo. De acuerdo a Agri Tendencias y Servicios, S.C ante la falta de suficiente oferta de algodón de buena calidad, los precios de este producto pudieran continuar al alza, hasta que se obtenga la nueva producción, siempre y cuando está sea buena. Por otro lado, China vendió otras 30,008 toneladas de algodón ofrecidas en una subasta de reservas estatales. El índice Cotlook A bajó a 94.45 USc/lb. El AWP se actualizó a 76.33 USc/lb, siendo 2.24 USc/lb más que la semana anterior.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 23-May-2018

Los futuros de arroz de CBOT cayeron esta jornada por los avances en la siembra del grano en EE.UU. La minuta de la Reserva Federal dice que van a incrementar de forma temporal, su meta de inflación por arriba de 2.0%, con lo que se espera que el alza de las tasas sea gradual, por ahora hay 95% de probabilidades que suba la tasa en la reunión del 12 y 13 de junio. Las exportaciones de arroz de Pakistán aumentaron en términos de tonelaje y valor en los primeros diez meses del año fiscal 2017-18 (julio de 2017 - junio de 2018), según la Oficina de Estadísticas de Pakistán. Pakistán exportó alrededor de 3.52 millones de toneladas de arroz entre julio de 2017 y abril de 2018, un aumento del 17% en comparación con los 3.01 millones de toneladas durante el mismo período del año pasado.

Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos al alza este miércoles, el índice del dólar estadounidense ha subido en esta jornada, causando una pequeña presión en los precios. El informe semanal de ventas de exportación se lanzará a las 7:30 a.m. el día de mañana. China vendió otras 30,000 toneladas de algodón ofrecidas en unasubasta de reservas estatales este miércoles. El índice Cotlook A subió a 95.90 USc/lb el 22 de mayo. El actual AWP de 74.09 USc/lb se actualizará el jueves.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 18-May-2018

Los futuros de arroz de CBOT cerraron a la baja en la jornada de este día por la falta de acuerdos en las negociaciones del TLCAN y el futuro incierto de las relaciones comerciales entre México y EE.UU. También se debe a la fortaleza del dólar ante las principales divisas, por la incertidumbre de la situación política en Italia. China planea reducir el área de siembra de arroz de este año en unos 10 millones de mu (alrededor de 666,667 hectáreas) a alrededor de 440.0 millones de mu (alrededor de 29.3 millones de hectáreas), informa Reuters citando al Ministerio de Agricultura del país.

Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este viernes, esto se debe a expectativas de que pudiera haber pérdidas en la siembra de algunas áreas importantes para el cultivo de algodón en Texas y a la influencia de los futuros del algodón en China que subieron a su mayor nivel, hay comentarios de daño en los cultivos de Xinjiang por las recientes tormentas que se presentaron. Se espera una baja en el área sembrada en China del 4.4% para la temporada 2018/19. El índice Cotlook A subió respecto del día anterior a 92.50 USc/lb. El precio mundial ajustado es de 74.09 USc/lb.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 30-Abr-2018

Los futuros de arroz de la Bolsa de Chicago cerraron mixtos mayormente al alza. El mercado encontró soporte por los avances de los precios del crudo, mientras que, los incrementos en el índice del dólar añadieron el tono bajista al mercado. A nivel internacional, el Primer Ministro de Israel acusó el día de hoy a Irán de tener un programa secreto para la fabricación de armas nucleares y también el día de hoy hubo otro ataque importante en contra de Siria. Estos factores pueden fortalecer el precio del petróleo.

Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja por la fuerza del dólar. Algunas tormentas eléctricas durante el fin de semana crearon lluvias moderadas en todo el oeste de Texas, con un pronóstico semanal que indica precipitación adicional durante la semana. A pesar de las recientes lluvias en las últimas semanas, la mayoría de las tierras secas en los campos del noroeste están atravesando niveles cruciales de humedad en el subsuelo.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 23-Abr-2018

Los futuros de arroz de CBOT cerraron con ganancias este día recuperándose de las importantes caídas de la semana pasada. Los productores de EE.UU. continúan sembrando en la zona del golfo, donde se esperan precipitaciones esta semana que alentaran los trabajos de la siembra. Por otro lado, a pesar de los avances en Arkansas, las recientes condiciones frías y secas han provocados que los avances de siembra se registren muy por debajo del promedio de los últimos 5 años y del estimado anual anterior. Se espera que en la región de la Delta de EE.UU. las lluvias duren hasta el fin de semana.

Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este lunes, debido a la fortaleza del dólar. En cuanto a pronósticos del clima, las condiciones húmedas en el sureste de Texas fueron un problema, mientras que las lluvias reportadas fueron más bajas que lo esperado en el norte de Texas. La cosecha de algodón de los EE.UU. se estimó en un 9% sembrada al domingo pasado. El progreso de siembra se movió solo un 1% durante la semana, y se retrasó el 11% y el ritmo promedio fue del 10%. El índice Cotlook A subió a 91.95 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) del USDA se actualizó a 72.16 USc /lb el jueves pasado.


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 04-Abr-2018

Los futuros de arroz cerraron mixtos ante la debilidad del dólar y los retrocesos del índice del dólar. El Ministerio de Comercio de Irak tiene previsto mantener conversaciones con las empresas exportadoras de arroz de los EE. UU. para comprar arroz de origen estadounidense, informa Bloomberg. Es probable que las conversaciones comiencen en los próximos días. Las importaciones de arroz están destinadas al programa de subsidios del gobierno. El Ministerio no especificó la cantidad de arroz buscada. De acuerdo informes, el Ministerio compró 200,000 toneladas de azúcar blanco a un proveedor local.


Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este miércoles, debido a la posible guerra comercial entre China y Estados Unidos. En otras noticias, las ventas de físicos reportadas totalizaron 10,717 pacas con un precio promedio de 73.90 USc/lb. El índice Cotlook A subió a 90.2 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) del USDA es actualmente de 72.88 USc/lb y se actualizará el jueves.  El índice Cotlook A subió a 90,20 USc/lb (+0,25 USc/lb).

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 21-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza debido a un alza generalizada en los mercados de granos. Los precios del crudo subieron, lo que dio soporte al mercado de arroz. Respondiendo a la reciente decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles al acero y aluminio importados, la Unión Europea (UE) ha decidido imponer aranceles a varios productos estadounidenses, incluyendo arroz, maíz dulce, arándanos, maquillaje, tabaco, varios tipos de ropa y docenas de tipos de tuberías, tubos, placas y estructuras de acero, informa Reuters. La Oficina de Economía Agrícola (OEA) de Tailandia está estimando la producción de la cosecha principal de arroz del año 2018-19 en alrededor de 25.81 millones de toneladas (base de arroz en cáscara), un aumento de 7% de un año a otro, informa Reuters.

Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este miércoles, debido a que la Reserva Federal anunció un aumento de 0.25% en las tasas de interés esta tarde, como se esperaba. Esperan solo 2 alzas adicionales en 2018, según los pronósticos económicos actuales. El dólar estadounidense se desplomó después de ese anuncio.  El precio mundial ajustado (AWP) actualmente es de 75.12 USc/lb, se actualizará el jueves. The Seam reportó ventas en efectivo de 13,607 pacas, con un precio promedio de 69.85 USc/lb. China vendió otras 15,793 toneladas de algodón ofrecidas en una subasta de reservas estatales este miércoles, totalizando el 52.6% del monto ofrecido. El índice Cotlook A subió a 92.45 USc/lb (+1,70 USc/lb).

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 20-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago se debilitan por ventas de fondos. El índice de arroz blanco de Oryza (WRI), un promedio ponderado de las cotizaciones globales de exportación del arroz blanco, terminó la semana del 16 de marzo en 449 dólares por tonelada, un dólar más por tonelada que la semana anterior, un dólar menos por tonelada que hace un mes y 61 dólares más por tonelada que hace un año. China vendió 2,519 toneladas de arroz de 2013 en una subasta de reservas estatales de arroz celebrada el 16 de marzo de 2018, según Reuters, citando al National Grain Trade Center.

Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este martes, registrando ganancias a pesar de la fuerza del dólar. China vendió 18,001 toneladas de algodón ofrecidas en una subasta de reservas estatales este martes, lo que representa un 59.95% del monto ofrecido. El índice Cotlook A caía desde el día anterior el 19 de marzo a 92.10 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) se actualizó a 75.12 USc/lb el jueves pasado. The Seam reportó ventas en efectivo de 5,722 pacas, el lunes, con un precio promedio de 72.47 USc/lb. El índice Cotlook A bajó a 90.75 USc/lb cediendo 1,35 USc/lb.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 13-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este día debido a los incrementos en la producción mundial. Sin embargo, los precios encuentran soporte por los retrocesos del dólar y la recuperación de los precios del petróleo. La producción de arroz de la cosecha invierno-primavera de Vietnam de 2017-18 (principalmente cultivada en el delta del río Mekong) se estima en alrededor de 11.1 millones de toneladas, aproximadamente 1 millón de toneladas por encima de la producción del año anterior, informa Vietnam Plus. El aumento se atribuye en parte a una expansión de 58,256 hectáreas en la superficie total de arrozales y en parte a un aumento en el rendimiento del arroz. La cosecha de invierno-primavera se plantó en aproximadamente 1.6 millones de hectáreas


Los futuros de algodón del ICE cayeron por tercer día consecutivo el martes, afectados por la falta de compras debido a los altos niveles de precios de la fibra natural. En sintonía, corredores de ICAP Cotton comentan que el mercado está percibiendo una pequeña debilidad en las subastas chinas. China vendió 24,300 toneladas de algodón en una subasta de reservas estatales este martes, según el sitio web de la industria del algodón cncotton.com. Las existencias certificadas de algodón entregables al 12 de marzo totalizaron 82,725 pacas de 480 lb, frente a 87,328 en la sesión anterior.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 12-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago perdieron este lunes debido a los incrementos en la producción mundial del grano y los retrocesos del crudo. El dólar estadounidense se debilita, porque los datos económicos indican que la economía del país tiene una gran capacidad de continuar creando empleos y con ello se espera mayor crecimiento, pero también aumento de la inflación; es por esto que hay la posibilidad de que la FED incremente más de tres veces su tasa de interés en este año. También existe preocupación sobre las represalias económicas que puede tomar China y otros países que resultarán afectados por los aranceles que cobrarán las autoridades por la importación de acero y aluminio.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este lunes a la baja, por la debilidad del crudo. En otras noticias del mercado, hasta el 8 de marzo, se habían clasificado 18.984 millones de pacas de algodón americano (Upland). Durante esa semana, se clasificaron 140,741 pacas en la categoría Upland. El índice Cotlook A subió a 94.40 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) se actualizó a 74.13 USc/lb, un descenso con respecto a la semana pasada. China vendió el 93.63% de las casi 30,000 toneladas ofrecidas en una subasta de reservas estatales este lunes.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 09-Mar-2018

Los futuros de arroz de CBOT generaron perdidas a los inversionistas ante las noticias de que en EE.UU., la producción suba este año. El mercado recibió soporte por los incrementos en los precios del crudo y los retrocesos del dólar. Las autoridades de China reportan que en los últimos 12 meses el índice de precios al consumidor subió 2.9%, lo que es el mayor incremento desde 2013, esto se debe por mayor incremento por el aumento en los alimentos por la festividad del Año Nuevo Lunar en China. El objetivo de inflación para este año es de 3.0%.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes mixtos, por la debilidad del dólar y la fortaleza del crudo. En sintonía, el mercado se encuentra minimizado el riesgo que hay si China toma represalias comerciales en productos estadounidenses tras firmarse la orden que formaliza la aplicación de aranceles en las importaciones de acero y aluminio. El índice Cotlook A subió a 92.20 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) se actualizó a 74.13 USc/lb, un descenso con respecto a la semana pasada.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 08-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago perdieron este día por que el USDA menciono en su reporte y demanda del mes de marzo, que la producción mundial del ciclo 2018/19 subió de 484.33 a 486.26 millones de toneladas. Se registraron pocos cambios en el reporte de este mes. Camboya exportó alrededor de 110,432 toneladas de arroz elaborado en los dos primeros meses de 2018, ligeramente por encima de las 109,551 toneladas exportadas durante el mismo período el año pasado. Camboya exportó alrededor de 47,809 toneladas de arroz en febrero de 2018, una disminución de alrededor de 24% de un mes a otro y de 21% de un año a otro.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este jueves al alza, a pesar de la fuerza del dólar y la baja del crudo. De acuerdo al informe de exportaciones del USDA, las ventas netas de algodón fueron de 383,900 pacas para el periodo 2017/2018, aumentaron un 31% con respecto a la semana previa y un 5% con respecto al promedio de 4 semanas. Se informaron aumentos para China (85,100 pacas), Turquía (73,200 pacas), Indonesia (66,300 pacas), Vietnam (65,900 pacas) y Bangladesh (34,300 pacas). El USDA actualizó su tabla de oferta y demanda de Estados Unidos mostrando una reducción de 500,000 pacas en existencias finales a 5.5 millones de pacas.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 06-Mar-2018

Los futuros de arroz de CBOT generaron ganancias en la jornada de este martes por compras de oportunidad. Además, el mercado encuentra soporte por la firmeza en las exportaciones del grano estadounidense a nivel internacional. El mercado de físicos permanece algo ajustado de acuerdo a analistas de Barchart, brindando soporte a los precios. En cuanto al clima, las condiciones permanecen como secas en los estados de la zona Delta de EE.UU.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este martes a la baja, a pesar de la fuerza del crudo y la baja del dólar. El Precio Mundial Ajustado o AWP se actualizó a 73.09 USc/lb. El índice Cotlook A subió a 91.45 USc/lb. Las ventas físicas fueron de 20,314 pacas, con precios promedio de 75.09 USc /lb

En Nueva York el mercado disponible promedió 82,16 $c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 94,60 una caída de 3,15. 

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 02-Mar-2018

Los futuros de arroz perdieron en la jornada de hoy debido al aumento en la intención de siembra de arroz en terreno estadounidense. Además, en su resumen sobre Oferta y Demanda de Cereales de marzo de 2018, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima la producción mundial de arroz de 2017-18 en alrededor de 502.2 millones de toneladas, frente a los 500.7 millones de toneladas de 2016-17. FAO considera que la mejora de las perspectivas de cultivo para Camboya y las revisiones al alza de las estimaciones históricas para Camerún e Irán se vieron parcialmente compensadas por una reducción en la estimación
de la producción de Venezuela.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes al alza, respaldados por la fuerza del crudo y coberturas cortas. Las exportaciones de algodón americano (Upland) descendieron un 16.44% desde la semana pasada a 278.682 pacas, un 12.69% menos que el año pasado. Los compromisos totales de exportación son un 19.4% mayores que el año pasado, disminuyendo un poco con respecto a la semana anterior. El Precio Mundial Ajustado o AWP se actualizó a 73.09 USc/lb. El índice Cotlook A subió desde el 1 de marzo a 92.40 USc/lb.

En Nueva York el mercado disponible promedió 78,58 $c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 91,20 una caída de 1,20. 

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 01-Mar-2018

Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza en la jornada de hoy por la fuerza de los precios de los físicos y las licitaciones de compra por arroz estadounidense por parte de Irak. Una compra por parte de Iraq sería interesante ya que los precios de los EE. UU. fueron generalmente más altos que los de la competencia. Las ofertas del mercado de físicos siguen siendo generalmente fuertes en medio de suministros ajustados. Los informes indican que hay una cantidad limitada de arroz que todavía son propiedad de los agricultores en el estado, por lo que los comerciales están aumentando las ofertas para tratar de comprar lo que queda.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este jueves mixtos a la baja, presionados por la debilidad del crudo. De acuerdo al informe de exportaciones del USDA para algodón fueron de 278,700 pacas, disminuyeron un 16% con respecto a la semana previa y un 20% con respecto al promedio anterior de 4 semanas. Los principales destinos fueron China (48,700 pacas), Vietnam (47,400 pacas), Pakistán (42,000 pacas), Turquía (31,800 pacas) y Bangladesh (25,900 pacas). Las ventas netas de algodón Pima que sumaron 5,400 pacas para 2017/2018 aumentaron un 49% con respecto a la semana anterior, pero un 8% por debajo del promedio anterior de 4 semanas. Los aumentos se informaron principalmente para India (4,600 pacas).

En Nueva York el mercado disponible promedió 79,38 $c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 91,70 desde 91,80 $c/libra de la vispera. 
79.38

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 27-Feb-2018

Los futuros de arroz de Chicago se fortalecen por los incrementos en los precios de los físicos. China importó alrededor de 359,000 toneladas de arroz en enero de 2018, un aumento de 47% en comparación con las 244,300 toneladas importadas enero de 2017, pero una disminución de 16% en comparación con las 425,600 toneladas importadas en diciembre de 2017, informa Bloomberg citando datos de la Administración General de Aduanas de China. Así, el país asiático importó alrededor de 3.993 millones de toneladas de arroz en 2017 (enero - diciembre), 13% más que los 3.534 millones de toneladas importados en 2016.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este día al alza, en medio de las preocupaciones de sequía en Texas, la principal región productora de algodón en Estados Unidos, en sintonía, Rabobank en una nota del mercado comenta que la sequía a través de los estados del sur de EE.UU. pone de manifiesto un riesgo importante para las plantaciones de abril y mayo. Las existencias certificadas de algodón entregables al 26 de febrero totalizaron 103,406 pacas de 480 lb, frente a las 101,222 de la sesión anterior.

Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 23-Feb-2018

Los futuros de arroz de Chicago perdieron ante los incrementos del dólar. El Ministerio de Agricultura de Japón estima que las importaciones de arroz para consumo humano del año fiscal 2017-18 (1 de abril de 2017 - 31 de marzo de 2018) alcanzarán las 100000 toneladas, informa Bloomberg. Japón tiene la obligación de importar 767,000 toneladas de arroz anualmente en virtud de un acuerdo con la OMC, de las cuales 100,000 toneladas son de arroz para consumo humano y el resto son paraalimentación de ganado y otras formas de procesamiento de alimentos.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este día al alza, apoyados por la fuerza del crudo. Las ventas de exportación de algodón americano Upland se registraron en 399,123 pacas en la semana del 15 de febrero. Las ventas se situaron en 177,217 pacas. Se espera que la producción de algodón disminuya a 828 lbs /acre durante el periodo de 2018/2019 según el Ag Outlook Forum del USDA. El precio mundial ajustado por el USDA o AWP se actualizó a 69.69 USc/lb.

En Nueva York el mercado disponible promedió 75.73 $c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 89.20 desde 90,20 $c/libra de la vispera. 

Fuente: ASERCA-México




Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 01-Feb-2018

Los futuros de arroz de Chicago cerraron mixtos. Los precios encontraron presión por las ideas de los productores estadounidenses por incrementar sus superficies de siembra en EE.UU. Los precios encuentran soporte por compras de fondos, los incrementos en los precios del petróleo y los retrocesos del dólar. La Asociación de Exportadores de Arroz Tailandeses (TREA) estima que las exportaciones de arroz de Tailandia en 2018 serán de alrededor de 9.5 millones de toneladas, frente a los 11.63
millones de toneladas de 2017, informa Bloomberg. La asociación espera que las exportaciones de arroz del país en la primera mitad del año sean altas debido a la fuerte demanda de África y Asia.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este jueves al alza, respaldados principalmente por la debilidad del dólar y de un informe positivo de ventas de exportación. Las ventas de algodón americano (Upland) durante la semana del 25 de enero fueron 4 veces mayores que la semana anterior a 303,345 pacas, eso fue 7.72% más bajo que la misma semana del año pasado, ya que Vietnam compró 78,200 pacas y Turquía comprando 64,900 pacas. El precio mundial ajustado del USDA, actualmente de 75.30 USc/lb hasta el jueves. El índice Cotlook A el 31 de enero estaba en 87.60 USc/lb.

En Nueva York el mercado disponible promedió 74.40$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 87.85 una suba de 0,25 respecto a la jornada anterior.

Publicado: 01-02-2018
Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 26-Ene-2018

Los futuros de arroz de Chicago suben esta jornada contagiados por las ganancias de los precios de maíz, trigo y petróleo. El dólar estadounidense se mantiene estable después de la gran debilidad que mostró esta semana. Tanto Donald Trump como el secretario del Tesoro de EE.UU. han vuelto a reiterar que el dólar continuará debilitándose y que ello ayudará a mejorar aún más la economía de su país.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes a la baja por el reporte bajista de las exportaciones. En sintonía, el informe de ventas de exportación del USDA de esta mañana mostró que todas las ventas de algodón americano (upland) alcanzaron 67,684 pacas para la cosecha anterior. Eso es un 85.19% más bajo que lo que se informó el año pasado en este momento y una reducción del 75.39% con respecto a la semana anterior. Se proyectan que las importaciones aumentarán en 7 millones de pacas debido a la fuerte demanda de productos de prendas diversificados con socios comerciales no tradicionales como China, Japón, Rusia e India.

En Nueva York el mercado disponible promedió 79,13$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 92,40 una caída de 0,45 respecto a la jornada anterior.

Publicado: 26-01-2018
Fuente: ASERCA-México


Cierre del mercado de futuros de arroz (Chicago) y algodón (Nueva York): 10-Ene-2018

Los futuros de arroz de Chicago cayeron este día por la fuerza del dólar. Sin embargo, la caída se encuentra limitada por el mayor interés de compra por parte de los inversionistas. La tendencia de los precios de acuerdo a firmas privadas es al alza. El consenso del mercado espera que en el reporte de oferta y demanda del USDA del mes de enero, se eleve los estimados de demanda de EE.UU. y con ellos se reduzcan los inventarios finales de Estados Unidos. En cuanto al clima, para el día de mañana se esperan lluvias y nevadas en la zona Delta.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, respaldados por los avances en el precio del crudo y la debilidad del dólar. En otras noticias, delante del informe mensual de la oferta y la demanda del USDA, los analistas esperan ver una ligera reducción en el número de existencias mundiales a través de una producción más baja. Las ventas de 23,823 pacas se reportaron este miércoles, con un precio promedio de 70.5 USc /lb.

En Nueva York el mercado disponible promedió 72,795$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 89,05 una suba de 0,25 respecto a la jornada anterior.

Publicado: 10-01-2018
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago subieron en la jornada de hoy por la fuerza de la demanda por el grano estadounidense ante un panorama competitivo limitado por la poca oferta que tiene el bloque del Mercosur que tiene para la venta. La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que la producción de arroz en cáscara de Malasia en 2017 será de alrededor de 3.1 millones de toneladas, un aumento de aproximadamente 4% en comparación con los 3 millones de toneladas de 2016. La siembra de la cosecha de arroz de la temporada principal 2017-18 ha terminado en los estados de Sabah y Sarawak, mientras que todavía está en curso en las principales zonas productoras de arroz de Malasia peninsular.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, por el debilitamiento del dólar y los avances en el precio del crudo. En otras noticias, el gobierno estatal de Nagpur, India emitió avisos a los agricultores para que no extiendan el cultivo más allá de diciembre, debido al ataque del gusano de la cápsula rosa,las cifras oficiales de la producción de algodón solo serían divulgadas en la próxima quincena por el departamento de agricultura. Las tendencias muestran una disminución en la producción.

En Nueva York el mercado disponible promedió 72,95$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 85,75 una caída de 0,20 respecto a la jornada anterior.

Publicado: 14-12-2017
Fuente: ASERCA-México


13-Dic-2017: Los futuros de arroz de Chicago se debilitan esta jornada por la debilidad de los precios del crudo. La Reserva Federal de EE.UU. anunció el alza de 0.25% de la tasa de referencia, la cual ahora se sitúa en 1.50%. El peso mexicano se fortaleció al existir mayor posibilidad de que el día de mañana Banxico suba su tasa de referencia en 0.25%.

El Senado y el Congreso de EE.UU. han llegado a un acuerdo tentativo sobre lo que será el plan de reforma fiscal, el cual se tratará de que los impuestos a pagar por las empresas sean del 21%. Esto ha dado nuevamente un empuje al alza a los mercados accionarios estadounidenses.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, después de caer durante tres sesiones consecutivas, respaldado por la compra de fondos y un dólar más débil. El martes, el USDA elevó su pronóstico de producción de algodón estadounidense para 2017/18 en 63,000 pacas y estimó las exportaciones en 300,000 pacas en comparación con su pronóstico del mes pasado.

El volumen total del mercado de futuros se redujo en 8,133 a 23,922 pacas. Las existencias certificadas de algodón entregables a partir del 12 de diciembre totalizaron 47,628 pacas de 480 libras, sin cambios desde 47,628 en la sesión previa.

En Nueva York el mercado disponible promedió 70,45$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 83,45 sin cambios respecto a la víspera.

Publicado: 14-12-2017
Fuente: ASERCA-México


06-Dic-2017: Los futuros de arroz de Chicago cayeron este día en sintonía con los retrocesos generalizados en los mercados de granos, debido en gran parte por la fuerza del dólar. En su informe de cosecha de diciembre de 2017, la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES) estima la que producción australiana de arroz en 2017-18 (abril de 2017 - marzo de 2018) será de alrededor de 804,000 toneladas, ligeramente por debajo de las 809,000 toneladas estimadas para 2016 -17. El aumento es atribuible a un ligero descenso en la superficie de siembra a pesar de las condiciones favorables. El ABARES estima que el área de plantación de arroz de 2017-18 rondará las 80,000 hectáreas, una disminución de alrededor de 2% de un año a otro.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles a la baja, presionados por la fuerza del dólar. La FED posiblemente anuncie un incremento en las tasas de interés la próxima semana. El USDA estima importaciones para Indonesia de 3.391 millones de pacas para 2016/17, que es superior a las 2.941 millones de pacas del ciclo 2015/16. Las importaciones 2017/18 se proyectan en 3.4 millones de pacas. Se estima que las importaciones de los EE.UU. totalizaron 304,000 TM, del periodo 2017/18.

En Nueva York el mercado disponible promedió 70,54$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 82,95 igual a una perdida de 0,70 respecto a la víspera.

Publicado: 06-12-2017
Fuente: ASERCA-México


05-Dic-2017: Los futuros de arroz en CBOT cerraron al alza en la jornada de hoy por los incrementos en los precios del crudo y la fuerza de la demanda por el grano estadounidense a escala internacional. La Federación Colombiana de Productores de Arroz (Fedearroz) instó al gobierno a renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE. UU. y solicitó mantener la tarifa de importación de arroz en 80%, informa W Radio. Los productores de arroz señalaron que quieren que el arancel de importación se mantenga en 80% ya que "no hay condiciones de competitividad" actualmente.

Los futuros de algodón del ICE se debilitan este martes por la fuerza del dólar. El Comité Consultivo Internacional del Algodón aumentó su proyección para la producción mundial de algodón de 2017/18 en 0.18 MMT a 25.74 MMT. Eso sería 2.74 MMT más grande que el año anterior, ya que las existencias finales aumentaron 0.34 MMT desde el mes pasado a 19.24 MMT.

En Nueva York el mercado disponible promedió 70,65$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 82,95 sin cambios respecto a la víspera.

Publicado: 05-12-2017
Fuente: ASERCA-México


29-Nov-2017: Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza por la fuerza de los precios de los físicos de EE.UU. y los suministros ajustados del arroz estadounidense. Los precios al por mayor del arroz han estado aumentando en Japón durante los últimos tres años fiscales debido a un aumento en la producción de arroz forrajero, y las preocupaciones por la escasez de suministros de arroz para consumo humano, según Japan News. Las malas condiciones climáticas también llevaron a un aumento en los precios, según fuentes locales.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, con la ayuda de un dólar más bajo. Las proyecciones del USDA ponen las plantaciones de algodón del ciclo 2018/19 en 11.2 millones de sacos, esto sería por debajo de los 12.4 millones de sacos de este año. En cuanto al avance de la cosecha, en la parte sur de los Estados Unidos está casi completa. Analistas de Barchart comentan que precios del algodón se negocian muy por encima de su promedio, la tendencia es claramente al alza.

En Nueva York el mercado disponible promedió 69,89$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 82,45 con una ganancia de 0,70 respecto a la víspera.

Publicado: 29-11-2017
Fuente: ASERCA-México


27-Nov-2017: Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este día por la ligera debilidad de los precios de los físicos. El mercado encuentra soporte por la fuerza de la demanda internacional por el grano estadounidense. El índice de arroz blanco Oryza (WRI), un promedio ponderado de las cotizaciones globales de exportación de arroz blanco, terminó en 437 dólares por tonelada, 5 dólares más por tonelada que la semana anterior, 1 dólar más por tonelada que hace un mes y 61 dólares más por tonelada que hace un año.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este lunes a la baja, por la toma de utilidades. Los futuros de algodón de diciembre 2017, que entraron en vigencia el viernes pasado, terminaron 8 puntos menos. Los contratos de marzo a octubre 2018 terminaron entre 51 y 62 puntos más bajos. Inicialmente, los futuros de algodón aumentaron por el interés del comprador, sin embargo la toma de utilidades comenzó a media jornada hasta el cierre. Fundamentalmente, no hay muchas noticias nuevas para los comercializadores, aunque ventas semanales de exportación del jueves darán una idea sobre el impulso de la demanda.

En Nueva York el mercado disponible promedió 69,74$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 82,35 con una ganancia de 0,75 respecto a la víspera.

Publicado: 22-11-2017
Fuente: ASERCA-México


24-Nov-2017: Los futuros de arroz de CBOT perdieron este día por la debilidad en las exportaciones de la semana pasada.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes al alza, por la debilidad del dólar. Los precios subieron más de un 1% el día de hoy marcando su mayor ganancia semanal en más de dos meses. En otras noticias, el Departamento de Agricultura de EE. UU., informó ventas netas de 357,000 pacas para el año comercial 2017-18, un 30% menos que la semana anterior, pero un 18% más que el promedio de cuatro semanas. Mientras tanto, se espera que India, exporte menos algodón de lo quese había estimado anteriormente, ya que se descubrió que los cultivos estaban infestados de gusanos de cápsula rosa.

Publicado: 27-11-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza por la fuerza de la demanda y por qué se registró fortaleza en los precios del petróleo y el mercado espera las minutas de la FED para ver si suben las tasas de interés en el mes de diciembre. Termino la quinta ronda de renegociaciones del TLC, en la que se rumora ya hubo acuerdos sobre la cláusula sunset y sobre las hortalizas, pero se espera los pronunciamientos oficiales.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, su nivel más alto en más de 2 meses, apoyados por las ganancias en los mercados de petróleo, ya que su repunte fue un factor bastante importante que ayudo a muchas otras materias primas, incluido la subida del algodón. Los datos mostraron que el interés abierto total cayó en la sesión anterior.

Las existencias certificadas de algodón entregables al 21 de noviembre totalizaron 47,951 pacas de 480 lb, sin cambios desde 47,951 en la sesión anterior. El viernes, el mercado del algodón abrirá a las 8 a.m y cerrará temprano a la 1:30 p.m. debido a las vacaciones de Acción de Gracias de los Estados Unidos.

En Nueva York el mercado disponible promedió 68,17$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 80,75 con una diferencia de -0,75 respecto a la víspera.

Publicado: 22-11-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza debido a un mayor número de compras por parte de los inversionistas y la reciente adquisición de arroz estadounidense por parte Irak. La producción de arroz procesado de Bangladesh en el año fiscal 2016-17 (julio - junio) disminuyó a alrededor de 33.79 millones de toneladas, una disminución de 3% en comparación con los 34.71 millones de toneladas del año fiscal 2015-16, de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas de Bangladesh. La disminución se atribuye a las inundaciones intempestivas de marzo de este año, que afectaron significativamente la cosecha de arroz Boro (enero - mayo).


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este viernes al alza, respaldados por la fuerza del crudo y las exportaciones .En sintonía los precios del algodón se mantienen muy estables en un rango de precio que va de $0.67 a $0.70 USc/libra. La cosecha de algodón de EE.UU avanza sin problemas en un 64% cifra que se encuentra en línea con el promedio de los últimos 5 años. Los estados con más avance son Luisiana en donde se ha terminado el trabajo, Arkansas, Mississippi y Missouri y los estados con mayor retraso son Kansas y Oklahoma. Texas lleva avance del 55%.

Publicado: 17-11-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este día debido a que el USDA en su informe WASDE del mes de noviembre informó que los suministros finales mundiales de arroz del ciclo 2017/18 disminuyeron a 619.3 millones de toneladas, por menor cosecha en India. El comercio mundial subió a 44.9 millones de toneladas,por incrementos en la exportaciones de Tailandia, Vietnam, Birmania y China. En EE.UU., la baja en las exportaciones se debe principalmente por la reducción de arroz para exportación, aumentos en la competencia internacional y los altos precios por el arroz estadounidense.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este jueves a la baja, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevara sus estimaciones de producción a 21.38 millones de pacas de 21.12 estimadas el mes pasado para Estados Unidos, y que incrementara la producción mundial para la campaña agrícola 2017/18 en 596,000 pacas, ya que las cosechas esperadas más grandes en China y Estados Unidos compensaron una disminución de 200,000 pacas en el pronóstico para Australia.

En Nueva York el mercado disponible promedió 67,13$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 79,10, una diferencia de -0,60 respecto a la víspera.

Publicado: 09-11-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de hoy por la firmeza del dólar. La Asociación de Exportadores de Arroz Tailandés (TREA) estima que Tailandia exportará alrededor de 850,000 toneladas por mes en el cuarto trimestre de 2017, informa Bloomberg. La TREA espera una demanda firme de África, China y los EE. UU. Tailandia exportó alrededor de 8.24 millones de toneladas de arroz en los primeros nueve meses de 2017, 20% más que los 6.87 millones de toneladas exportados durante el mismo período en 2016.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este martes a la baja, se encuentran presionados por el continuo fortalecimiento del dólar. De acuerdo analistas de Barchart, el mercado de futuros no muestra mucho movimiento y podría no moverse hasta que el USDA publique sus informes de producción y demanda el jueves próximo, consideran que la posibilidad de haber perdido algodón en el oeste de Texas debido a temperaturas bajo cero. En tanto las condiciones de cosecha son buenas en casi todas las áreas de EE.UU. El mercado espera una mayor demanda de exportaciones de los EE. UU., ya que ha mejorado en las últimas semanas


Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja por la fuerza del dólar, liquidaciones de posiciones largas y la finalización de la cosecha en Estados Unidos. La tasa de autosuficiencia arrocera de Filipinas aumentó a alrededor del 95.01% en 2016 desde alrededor del 88.93% en 2015, según el Inquirer, citando un informe de la Philippine Statistics Authority (PSA). El PSA señaló que la dependencia del país de las importaciones de arroz en 2016 disminuyó a alrededor de 4.99% desde el 11.07% en 2015. El 26 de octubre, Oryza informó que el Secretario de Agricultura de Filipinas había asegurado que el país alcanzaría la autosuficiencia arrocera en 2019, un año antes del plazo previsto del gobierno de 2020.


Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles a la baja, aún continúan las preocupaciones por el daño causado por las heladas el fin de semana pasado en la Planicies Altas de Texas. En otras noticias, comercializadores están esperando el Informe de ventas de exportación semanal, pensando que la reciente debilidad de los precios habrá estimulado nuevas compras internacionales. La fortaleza del dólar estadounidense en los primeros días puede terminar con las ideas alcistas. El algodón de diciembre subió 0.32 centavos a 68.70 centavos de dólar por libra en la negociación del miércoles temprano.

En Nueva York el mercado disponible promedió 66,91$c/libra contra 67,10 $c/libra de ayer, en tanto que el indice cotlook A finalizó en 79,25, una diferencia de 0,30 respecto a la víspera.

Publicado: 01-11-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de CBOT cayeron este día por liquidaciones de posiciones largas por parte de los inversionistas y la finalización de la cosecha en EE.UU. El vicepresidente de Indonesia dijo en una conferencia en Yakarta que el país parece ser autosuficiente en la producción de arroz y que quizás no necesite importar arroz este año, informa Bloomberg. El 26 de septiembre, Oryza informó que el país había alcanzado el 72% de autosuficiencia en la producción de arroz en 2017, mientras que el gobierno tenía el objetivo de un 80% de autosuficiencia.

Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión del martes con pérdidas de entre 17 y 26 puntos a pesar de los avances en los precios del crudo. El informe del USDA reportó que el progreso de la cosecha de algodón lleva un 46% de completado, subiendo 9 puntos esta semana. El progreso más grande durante la semana fue de 23 puntos en Virginia y 22 puntos para Carolina del Norte, en tanto el progreso de apertura de cápsulas de algodón para esta semana es del 93%, avanzando 6 puntos con respecto a la semana pasada del 87%.

En Nueva York el mercado disponible promedió en 67,10 $c/libra contra los 66,61$c/libra de ayer, en tanto que el indice cotlook A finalilzó en 79,10, sin cambios respecto al viernes.

Publicado: 31-10-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz se encuentran presionados debido a que la fortaleza del dólar de la semana pasada, más las preocupaciones políticas por la estabilidad económica en Europa y la debilidad de la demanda, añaden presión al mercado. En EE.UU., los precios de los físicos se mantienen ligeramente débiles. Empresas privadas, indican que la calidad y los rendimientos del arroz estadounidense será mucho mejor al esperado inicialmente en la zona Delta. Por otro lado, se reportan lluvias en el sur de EE.UU. hasta el próximo viernes.


Los futuros de algodón del ICE subieron este lunes debido a los incrementos en los precio del petróleo. En otras noticias, analistas de Barchart comentan que las temperaturas en Texas podrían bajar lo suficiente como para congelar los cultivos y podría perderse parte de la cosecha de algodón, sin embargo opinan que la etapa de maduración del algodón no se vería afectada, pero las cápsulas verdes se dañarían y perderían. En otras noticias, el USDA espera una cosecha enorme de algodón ya que las cápsulas se están abriendo y la cosecha se está expandiendo en condiciones relativamente buenas.

En Nueva York el mercado disponible promedió en 66,61$c/libra, en tanto que el indice cotlook A finalilzó en 79,10, sin cambios respecto al viernes.

Publicado: 30-10-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago registraron ganancias por la fuerza de los precios del crudo. La producción de arroz de Pakistán en 2017-18 llegó a alrededor de 7.3 millones de toneladas, por encima del objetivo del gobierno de alrededor de 6.8 millones de toneladas, según The Nation. China ha establecido la cuota de importación de arroz para 2018 en alrededor de 5.32 millones de toneladas, informa la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. China estableció la cuota total de importación de arroz de cereales en alrededor de 9.64 millones de toneladas, incluidas 7.2 millones de toneladas de importaciones de maíz.


Los futuros de algodón del ICE subieron este viernes debido al fortalecimiento del dólar y los incrementos en los precio del petróleo. De acuerdo al Comité Consultivo de Algodón (ICAC), estimaron al día de hoy la producción mundial de la fibra del ciclo 2017/18 en 25.57 millones de toneladas, arriba del estimado anterior de 25.38 millones de toneladas. En tanto, el consumo, importaciones y exportaciones a nivel mundial se mantienen iguales que la proyección previa en 25.22, 7.93 y 7.93 millones de toneladas, respectivamente.

Publicado: 27-10-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este día a pesar de la fuerza de los precios del crudo y los retrocesos del dólar. Vietnam exportó alrededor de 4.4 millones de toneladas de arroz por valor de US $1.89 mil millones en los primeros nueve meses de 2017 (enero-septiembre), informa Bloomberg citando la Viet Nam Food Authority (VFA). Vietnam exportó alrededor de 514,398 toneladas de arroz por un valor de 223.7 millones de dólares en septiembre de 2017. La VFA estima que las exportaciones de arroz de 2017 aumentarán 10-15% de un año a otro a alrededor de 5.7 millones de toneladas.

Los futuros de algodón del ICE cayeron este día por la debilidad de la demanda por la fibra estadounidense. El USDA estima exportaciones este año en su tercer mayor nivel histórico, por debajo solo de 17.67 millones en 2005/06 y la temporada del año pasado de 14.92 millones de pacas. La participación del algodón de EE.UU. en el mercado mundial está en 38%, comparado con 40% la temporada anterior, pero por encima de los cinco años anteriores.

Es posible que China pueda absorber parte de los inventarios adicionales al incrementar sus importaciones. Sin embargo, incluso después de incluir otra ronda de subastas la próxima primavera y verano, el USDA sigue esperando que China tenga suficientes inventarios al final de 2017/18 para mantener un índice de uso de excedente sobre 100%. Con tanto inventario disponible, la incertidumbre rodea la duda de si China aumentará sus importaciones.


Publicado: 19-10-2017
Fuente: ASERCA-México


Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza debido a que productores consideran que el potencial de rendimientos de los granos de la región de California es menor lo esperado. Hasta el 3 de octubre de 2017, la Unión Europea había exportado alrededor de 22,912 toneladas de arroz, 42% más que las 16,144 toneladas exportadas durante el mismo período del año anterior, mientras que, en cuanto a datos de importación, se registraron en alrededor de 91,106 toneladas de arroz, 9% más que las 83,242 toneladas importadas durante el mismo período del año anterior

Los futuros de algodón del ICE subieron este día debido a los incrementos en los precio del petróleo. Sin embargo, el mercado ha ignorado las noticias de que la cosecha continúa avanzando en Estados Unidos y que la demanda no es lo suficientemente fuerte como hace unas semanas.

Analistas técnicos esperan que los precios caigan en el corto plazo. Las condiciones del clima son buenas para la maduración de la fibra en Estados Unidos.

Los inventarios certificados del ICE al día de hoy fueron estimados en 6,705 fardos, arriba del estimado previo de 6,548 fardos.

Publicado: 17-10-2017
Fuente: ASERCA-México


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )