Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Algodón tiende a superar expectativas con relación a la producción del año pasado

En total más de 600.000 kilogramos de algodón ya fueron enviados de los distintos Centros de Acopio del departamento de Itapúa hasta la ciudad de Pilar para su industrialización, así informó el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte.

Esta cantidad pertenece solo a la primera cosecha realizada por lo que se estima que la producción será ampliamente sobrepasada con relación a la zafra 2017, donde se logró cosechar unas 1.600 toneladas del tejido. Cabe recordar, que para este año se han cultivado 2.700 hectáreas en prácticamente todos los municipios de Itapúa.

Esta cifra representa un importantísimo avance en el rendimiento del algodón y contribuye en gran manera en la reactivación total de este rubro considerado por décadas como el “oro blanco”.

Iriarte explicó, que la variedad utilizada está respondiendo bastante bien al clima como así también el suelo ya que la mayoría de los terrenos se encuentran bastante degradados. Para ello, las autoridades agropecuarias se encuentran abocadas en impulsar proyectos que mejoren la calidad de los terrenos para apuntar a rendimientos óptimas del algodón y otros productos.

Publicado: 24-04-2018
Fuente: Itapua TV Noticias-Paraguay



Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )