Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Argentina vuelve al Sistema Generalizado de Preferencias de Estados Unidos

Dado que Argentina fue reincorporada al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de EE.UU. en diciembre de 2017, y que finalmente el 23 de marzo de 2018 se promulgó la ley que autoriza la extensión del mismo por los próximos dos años, nuestro país podrá beneficiarse de reducciones arancelarias en productos como vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas, entre otros.

Con el objetivo de aprovechar los beneficios del SGP y analizar el potencial que ofrece el mercado estadounidense para la Argentina, se ha desarrollado el presente informe que se organiza en tres ejes temáticos. El primero aborda los antecedentes y características del SGP de EE.UU. y la reincorporación de la Argentina. El segundo incluye características del mercado estadouni­dense como también una breve introducción al vínculo bilateral actual con nuestro país, incluyendo lo ocurrido en los últimos tiempos con algunos productos controversiales (limones, biodiesel y carnes). Por último, se detallan los resultados de un análisis de Ventajas Comparativas Reveladas (VCR) que se utilizó para medir el potencial de acceso de las exportaciones argentinas, identificando aquellas que podrían beneficiarse del SGP.

Descargar informe completo

Adicionalmente, se puede consultar el Informe de Acceso a Mercados de EE.UU. que describe los principales indicadores y presenta el potencial de acceso para el sector agroindustrial, incluyendo las barreras arance­larias y no arancelarias que enfrentan aquellos que desean exportar allí.


Publicado: 14-05-2018
Fuente: Fundación INAI-Argentina


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )