Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Sequía demora la siembra de trigo en Paraná

La siembra de trigo en Paraná está retrasada por la falta de lluvias. “Los productores de trigo están sufriendo con el clima seco. Tienen sólo un 1% plantado, mientras que en las últimas tres cosechas en esta época ya se tenía el 7 % del área plantada. Todavía no impacta la producción, pero el productor tiene que estar atento”, señaló el economista Marcelo Garrido, del Departamento de Economía Rural (Deral), órgano de la Secretaría de Agricultura del Estado.

Apuntó que según los pronósticos meteorológicos lluvias voluminosas llegarían recién a partir del 5 de mayo. “Entonces aún quedaría cerca de diez días con tiempo seco”, dijo, aclarando que la seca no ha generado pérdidas por ahora, consignó Reuters.

La producción de trigo de Paraná se proyecta en 3,3 millones de toneladas, una suba de 48% respecto al año pasado, teniendo en cuenta que la campaña pasada se vio afectada por diversos problemas climáticos. A esto se suma que el área plantada subiría este año un 7%, debido a precios un 26% más altos en el estado, dijo Garrido.

Publicado: 28-04-2018
Fuente: Grupo Trigo-Uruguay

Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )