Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Paraguay espera una menguada campaña de trigo este año

En Paraguay preocupa la magra campaña 2018/2019 que se proyecta para el trigo. Se estima una fuerte baja en la producción este año, con precios internacionales que no ha subido lo suficiente como para estimular la intención de siembra.

La siembra de trigo a gran escala posiblemente se concrete por parte de cooperativas y grupos empresariales que tienen su propio molino, la única forma de alcanzar cierta rentabilidad con las cotizaciones actuales, explicaron las fuentes técnicas de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) consultadas por el diario paraguayo ABC.

El trigo viene golpeado desde la campaña pasada, con heladas en julio. Las previsiones ya estaban a la baja, pues se estimaba para la zafra 2017-2018 un poco más de 428.000 hectáreas sembradas y solo unas 700.000 toneladas de producción, por el escaso rendimiento.

En la zafra anterior se habían plantado 493.924 hectáreas con una cosecha de 1,28 millones de toneladas. El mejor período del trigo hasta ahora fue en 2014-2015, con 631.689 hectáreas cubiertas y una producción superior al millón y medio de toneladas, según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Si llega a faltar trigo para los molinos, debe importarse, como ya casi ocurrió el año pasado, señala ABC.

Hermes Aquino, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay -uno de los gremios que forma parte de la UGP- sostuvo que la situación del trigo va a extenderse con seguridad al maíz y al girasol, también a causa de la baja cotización en el mercado internacional.

Publicado: 28-04-2018
Fuente: Todo Trigo-Uruguay

Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )