Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Por estrés hídrico, rendimiento de zafriña caería en 40%

Según reportes que brindaron agricultores de distintas zonas del país, los cultivos de soja y maíz zafriña estarían sufriendo fuertes daños debido a la prolongada sequía. Se estima que los rendimientos se reducirían en un 30% a 40%.

Ante los informes de estrés hídrico y temperatu- ras altas, emitidos por la dirección de meteorolo- gía, los productores se encuentran preocupados, ya que aseguran que decaerán los rendimientos de los cultivos zafriña. “La soja esta con pérdidas muy significativas, inclusive si esto sigue, no creo que valga la pena entrar a cosechar. Hasta ahora estimamos que perderíamos casi el 40%” manifestó Orlando Gallas, de la Cooperativa Colonias Unidas, Itapúa.

Aurio Frigheto, de Alto Paraná, reveló a su vez que la situación es preocupante para los agricultores de su zona. “Estamos con casi 30 días de sequía y ya está afectando bastante el maíz y la soja. Podríamos decir que la calidad de la soja zafriña ya está afectada y en cuanto al maíz, el rinde decayó en un 30%”

Por otro lado, Hermes Aquino de Caaguazú, comentó que en la zona hubo lluvias leves y muy dispersas, sin embargo, no son suficientes. “Es evidente que esto va a golpear el rendimiento de la soja. Pero otro punto muy preocupante es que, en los siguientes meses, el clima no estará tan frío, y bien sabemos que el clima frío es propicio para eliminar la soja guacha” indicó.

Publicado: 28-04-2018
Fuente: Boletín UGP-Paraguay

Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )