Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

¿Qué es el Ecoturismo?

Ofreciendo soluciones a largo plazo vinculadas al mercado, el ecoturismo proporciona incentivos económicos efectivos para conservar y mejorar la diversidad biocultural y ayuda a proteger el patrimonio natural y cultural de nuestro hermoso planeta.

Al aumentar el desarrollo de la capacidad local y las oportunidades de empleo, el ecoturismo es un vehículo eficaz para empoderar a las comunidades locales de todo el mundo para luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo sostenible.

Con un énfasis en enriquecer las experiencias personales y la conciencia ambiental a través de la interpretación, el ecoturismo promueve una mayor comprensión y aprecio por la naturaleza, la sociedad local y la cultura.

La definición
El ecoturismo ahora se define como "viajes responsables a áreas naturales que conservan el medioambiente, sustentan el bienestar de la población local e implican la interpretación y la educación" (TIES, 2015). La educación debe incluir tanto al personal como a los invitados.

Principios del Ecoturismo
El ecoturismo consiste en unir la conservación, las comunidades y los viajes sostenibles. Esto significa que quienes implementen, participen y comercialicen actividades de ecoturismo deberían adoptar los siguientes principios de ecoturismo:

Al aumentar el desarrollo de la capacidad local y las oportunidades de empleo, el ecoturismo es un vehículo eficaz para empoderar a las comunidades locales de todo el mundo para luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo sostenible.

· Minimizar los impactos físicos, sociales, conductuales y psicológicos.
· Desarrollar conciencia y respeto ambiental y cultural.
· Proporcionar experiencias positivas para visitantes y anfitriones.
· Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación del entorno.
· Generar beneficios financieros tanto para la población local como para la industria privada.
· Ofrecer experiencias interpretativas memorables a los visitantes que ayuden a aumentar la sensibilidad a los aspectos ambientales y sociales de los países de acogida.
· Diseñar, construir y operar instalaciones de bajo impacto ambiental.
· Reconocer los derechos y creencias espirituales de los Pueblos Indígenas en su comunidad y trabajar en asociación con ellos para crear empoderamiento.

Publicado: 16-03-2018
Fuente: Eco Noticias-España


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )