Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Destacan perspectivas de la leche en polvo en el país

Crece las perspectivas para la fabricación de leche en polvo en el país. En Loma Plata, Chaco, inaugurarán otra planta productora. Ya existe una en Campo 9. Se apunta a la exportación.

La mayor parte de la producción de la nueva planta en el Chaco será para la exportación debido a que nuestro país tiene una cultura de consumir más leche líquida y muy poco en polvo, dijo ante nuestra consulta el gerente comercial de Lácteos Trébol, Orie Toews.

La inauguración se hará aprovechando la realización de la Expo Pioneros, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio próximo en Chaco Central. Se trata de una planta con tecnología de última generación, capaz de fabricar 28.500 kilos de leche en polvo por día. Para llegar a ese producto precisarán procesar 250.000 litros de leche por día en una producción de 20 horas, explicó.

“Ya sacamos bolsas de 25 kilos de leche en polvo que se está produciendo. Ahora empezamos con los pack, fraccionamiento y envasado de productos de 400 y 800 gramos. Creo que en unas dos, tres o cuatro semanas más esos productos ya estarían en los puntos de ventas del país”, manifestó.

La inversión hecha hasta ahora es de US$ 15.500.000. Cree que al final costará US$ 16 millones, porque la planta aún no está terminada puesto que hay algunos ajustes que hay que hacer.

Destacó el buen crecimiento que se está logrando en el rubro lácteo. En promedio del primer trimestre cerraron en un 9,4%. “Para nosotros es un crecimiento muy bueno después de un cierto estancamiento. Hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda en el país. Eso hace que el productor reciba buen precio, lo que permite seguir invirtiendo en tambos porque es un buen negocio”, dijo, agregando que todo eso es bueno para el país porque fomenta la producción y la creación de fuentes de trabajo.

Preguntado sobre si se piensa en la exportación de leche en polvo o lo producido será solo para consumo local, contestó: “Sí, de hecho el Paraguay es un país con cultura de consumo de leche líquida. Poco es el porcentaje de gente que prefiere la leche en polvo. Es muy bajo por el tema de cultura de consumo”.

“Inicialmente, de lo que vamos a producir en mayor porcentaje vamos a exportar, en este caso en bolsas de 25 kilos”, agregó.

También la producción cubrirá la demanda local de leche en polvo que requieren las industrias así como los programas sociales del gobierno. “Hay muy buenas perspectivas”, puntualizó al respecto el entrevistado.

Lactolanda

La primera leche en polvo producida en el Paraguay había sido presentada durante la Expo 2012 por parte de la Cooperativa La Holanda Ltda. (Lactolanda). Esta planta funciona en Campo 9, Caaguazú. La capacidad de esa planta de leche en polvo es de 250.000 litros de evaporación diaria. Una buena parte de la producción de leche en polvo de esta cooperativa también se destina a la exportación.


Publicado: 23-04-2018
Fuente: ABC-Paraguay


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )