Cotizaciones proporcionadas por Investing.com España.
Cliente 2

Importaron 2,6 millones de litros de alcohol

De unos 10 millones de litros de alcohol carburante o etanol que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) autorizó importar, solo se introdujeron al país unos 2.685.972 de litros, informó ayer el director de Biocombustibles Alternativos y Renovables, Ing. Gustavo Collar.

Recordó que ayer se cerró el periodo tope establecido por el MIC para que las empresas soliciten la importación de dicho producto, pero existe pedido de prórroga por parte de una empresa, que está siendo estudiado.

Respecto al uso del etanol en Paraguay indicó que cada año aumenta el volumen y que en el presente periodo se estima la utilización de más de 300 millones de litros, demanda que será cubierta casi en su totalidad por la industria nacional. “Con la nueva planta alcoholera inaugurada la semana pasada ya no sería necesario seguir importando alcohol en años venideros”, indicó.

Consultado sobre la cantidad de industrias del rubro, cito a Inpasa, con dos plantas; Alpasa, que también tiene dos; igualmente, están las de Azpa, Petropar, Alcotec, Meualco, Alcoholera San Luis y Expeler SRL.

En conjunto, se calcula que en dichas alcoholeras trabajan unas 2.000 personas en forma directa, y que dicha cifra es superior cuando se considera el empleo indirecto. Sobre la mezcla obligatoria del etanol en las naftas, dijo que actualmente en las de 85 y 90 octanos el mínimo es de 12% , y a partir de mayo subiría al 24% como mínimo, anunció.

Publicado: 28-04-2018
Fuente: ABC-Paraguay


Noticias Agrícolas - Precios en Brasil

Cliente 3

El Clima por Departamentos

(Click en el mapa )